CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Warner Bros y DC ya vieron por dónde es el camino: Aquaman 2 tiene fecha de estreno

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una vez que DC Entertainment y Warner Bros. han encontrado el camino con Aquaman -o al menos así parece-, están dispuestos a seguir explotando al rey de los mares.
  • Aquaman superó los mil millones de dólares en taquilla

  • Sólo dos películas de la trilogía The Dark Knight lo había podido conseguir en DC

  • El rey de la Atlántida y Wonder Woman serán la punta de lanza para DC y Warner.

Una vez que DC Entertainment y Warner Bros. han encontrado el camino con Aquaman -o al menos así parece-, están dispuestos a seguir explotando al rey de los mares.

Sin lugar a dudas el cine una de las formas de entretenimiento preferidas por millones de personas en todo el mundo, no por nada sólo para este año se estiman ingresos por taquilla de 46 mil 700 millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo con datos de PwC.

Y, entre la gran diversidad de proyectos, franquicias y sagas, las películas de superhéroes han ganado un lugar importante en la industria: el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) es el mejor ejemplo.

Han estrenado hasta el momento veinte películas que, en conjunto, han recaudado más de 17 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de Box Office Mojo.

Desde hace tiempo DC Entertainment y Warner Bros. se dispusieron a consolidar su propuesta y, pese a que tuvieron un camino difícil, parece que lo comienzan a consolidar.

Aquaman tendrá segunda entrega

Primero fue con Wonder Woman, cinta de Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot que recibió buenas críticas y obtuvo buenos resultados en taquilla (más de 821 millones de dólares).

El año pasado tuvieron otro acierto con Aquaman, proyecto dirigido por James Wan y protagonizado por Jason Momoa y Amber Heard que, pese a no tener las mejores críticas (65 por ciento en Rotten Tomates) fue un éxito en taquilla.

Se convirtió en la primer película del DC Extended Universe en superar los mil millones en taquilla, además tuvo un gran impacto mercadológico.

Esto es lo que ha motivado a los productores a darle continuidad al proyecto pues muy pronto se confirmó una secuela y, de hecho, ya cuenta con fecha de estreno.

De acuerdo con fuentes como Deadline y Fandango, Aquaman 2 tendrá su estreno el 16 de diciembre de 2022, tal vez buscando un efecto similar al que tuvo la primera entrega cuyo debut fue el 12 de diciembre de 2019.

Como era de esperarse, Jason Momoa repetirá como el rey de la Atlántida, su poderoso engagement con el público hacen inevitable que así sea.

El futuro de DC y Warner Bros.

Tanto Aquaman como Wonder Woman son fundamentales para este universo de películas, si bien hay proyectos interesantes como Shazam! (en abril) y Joker, así como en 2020 Birds of Prey y Wonder Woman 1984, esta casa productora debe seguir trabajando en títulos importantes que logren conectar con el espectador.

Tienen en preparación The Suicide Squad y The Batman, pero aún no se tiene claro qué dirección tomarán en el futuro, algo distinto a lo que sucede con el MCU, donde tanto Marvel Studios como Disney buscan continuar más allá de la siguiente fase después de Avengers: Endgame.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados