x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Warner Bros. por fin le pone marca a las películas de DC Comics

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La apuesta de DC Entertainment y Warner Bros. para explotar al máximo el universo de superhéroes sigue cobrando forma y, todo indica que ahora apuesta por ponerle un nuevo nombre que buscará conectar con el público.

La apuesta de DC Entertainment y Warner Bros. para explotar al máximo el universo de superhéroes sigue cobrando forma y, todo indica que ahora apuesta por ponerle un nuevo nombre que buscará conectar con el público.

Sabemos que desde has algunos años, son dos los universos que han ganado relevancia no sólo en el cine sino en toda la industria del entretenimiento: hablamos de los personajes de Marvel y DC Comics.

Esto ha tenido una de sus más grandes expresiones en el cine, y sin duda el Universo Cinematográfico Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) es el más exitoso, hasta el momento ha producido 19 películas y recaudado más de 16 mil millones de dólares, de acuerdo con datos proyectados en Statista, esto sólo en taquilla.

Sin duda, esto ha motivado a que la otra gran casa de personajes de cómic quiera conectar de la misma manera el público a través de producciones de películas, series y series animadas.

Sin embargo, en el caso de DC y Warner Bros. la producción de películas del DC Extended Universe ha recibido muchas críticas, no sólo por eso toque oscuro y un tanto violento de sus producciones, sino porque muchas veces por la construcción de los personajes y su interpretación en el cine no ha cumplido con la expectativa tanto de críticos como de fans.

El hogar de Justice League y Wonder Woman ha recaudado poco más 6 mil 800 millones de dólares, pero con 6 producciones -hasta el momento-.

Esto es algo que han trabajado con las últimas entregas y, parece que lo comienzan a superar. Y, como parte de un movimiento que buscaría desmarcarse de aquella huella de las primeras cintas, han decidido crear una nueva marca para sus películas.

Ahora se llamaría Worlds of DC, una forma con la que DC y Warner Bros. intentarán abrir una oportunidad para más estilos y lenguajes en sus producciones y, naturalmente desligar esa imagen creada en el público con sus películas anteriores.

El anuncio se habría hecho durante la San Diego Comic-Con, según exponen medios como CBR y Heroic Hollywood. Sin embargo, hay que subrayar que desde Warner o DC no se han pronunciado al respecto o hecho un anuncio oficial.

No obstante, si esto se confirmara, la nueva marca sería una oportunidad para hacer crecer proyectos similares como Aquaman y Shazam! que tienen una clara dosis de humor y se distancian de esa esencia oscura que había caracterizado a este universo, además de que han motivado buenas críticas.

También, serviría para integrar bajo una misma marca a todas las producciones que lanzará en un futuro y retomar muchas que ya existen y que se agruparán en The CW o en su plataforma de streaming que está por lanzar e incluye producciones como Titans y Young Justice: Outsiders.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados