Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Wanda Group deja al Atlético de Madrid y, ahora, el club busca nuevo sponsor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Se rumora que sería Allianz, la reconocida aseguradora internacional, la marca ganadora en la carrera por convertirse en el nuevo "Naming Right" del Atlético de Madrid.
  • El Atlético de Madrid busca nuevo sponsor para su estadio, el Metropolitano, luego de romper su relación con Wanda Group.

  • Hasta ahora, la marca que parece que será la ganadora es Allianz, la cual ya cuenta con una fuerte presencia en el futbol.

  • En los años que Wanda Group estuvo con el “Atleti”, el conglomerado invirtió 10 millones de euros por temporada.

 

El Atlético de Madrid está en busca de un nuevo patrocinador luego de que Wanda Group y el club colchonero rompieran su relación.

Hoy en día, el futbol ha dejado de ser sólo un deporte; hablamos, en ese sentido, de un espacio donde las marcas pueden posicionarse y llegar a una audiencia que se cuenta por millones.

Y es que, en la actualidad, los equipos de futbol logran sobrevivir y, sobre todo, sobresalir, gracias a un poderoso patrocinador que permite, entre otras cosas, generar los ingresos necesarios para armar una plantilla que compita con el mercado.

De ahí que, por mencionar un ejemplo, algunos estadios de futbol llevan el nombre del patrocinador, como el Estadio BBVA (Monterrey), el Estadio Akron (Guadalajara), El Allianz Arena (Alemania), el Emirates Stadium (Londres), entre otros más.

Wanda Group deja al Atlético de Madrid

Ahora bien, en los últimos años, el Wanda Metropolitano se convirtió en la casa de uno de los clubes más entrañables de Europa: el Atlético de Madrid.

Sin embargo, noticias desde Madrid hablan de que Wanda Group rompió su relación con el club dirigido por el argentino Diego “Cholo” Simeone y, ahora, está en busca de un nuevo “Naming Right”.

De momento, de acuerdo con la información que se ha dado a conocer, parece que Allianz, la reconocida aseguradora internacional, parece ir ganando la carrera para colocar su nombre en el estadio del equipo colchonero.

En los años en que el conglomerado chino fue el sponsor del Metropolitano, se invirtieron 10 millones de euros por temporada, pero ese no es el único cambio que se dará en el club.

Recientemente se dio a conocer que su relación con Plus500 también se terminó y será la empresa de criptomonedas WhaleFin la que se colocará como el sponsor principal del “Atleti”, invirtiendo 42 millones de euros al año durante las próximas cinco temporadas.

El futbol y las marcas

En caso de que se concrete el contrato con Allianz, este sería el séptimo estadio en llevar su nombre: actualmente Allianz le da el nombre al estadio de Niza (Ligue 1), de la Juventus (Serie A), del SK Rapid Viena (Bundesliga de Austria), Palmeiras en Brasil, el Minnesota United FC en la MLS y en Australia está el Allianz Stadium.

Vivimos en una era en la que el deporte y el marketing están mucho más unidos; hoy, los propios jugadores tienen el potencial para convertirse en embajadores de una marca. El caso Cristiano Ronaldo y su marca CR7 son un claro ejemplo de esto.

El ranking habla de las personalidades que ganan más dinero por un post en Instagram y, en ese sentido, Cristiano Ronaldo se ha colocado en la cima al cobrar la cantidad de 1,6 millones de dólares por subir una imagen a su perfil con un producto de una marca determinada.

Tras su llegada al Manchester United, Cristiano Ronaldo logró vender entre 300 mil y 400 mil camisetas en tan solo 24 horas después de que el club británico anunció que el portugués llevaría el dorsal 7 en su espalda. Además, se estima que la cifra recolectada por los Red Devils oscila entre las 32 millones de libras esterlinas.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados