CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart y Gazpro buscan abrir gasolineras en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Walmart México busca alianza con Gazpro con la intención de ofertar combustible dentro de las tiendas minoristas.

 

  • Walmart se encuentra en trámites para poder ofrecer la venta de gasolina dentro de sus instalaciones.

  • Oxxo y Costco cuentan con instalaciones de venta de hidrocarburos.

  • Pemex será el encargado de la distribución y suministro de los combustibles.

 

 

El mercado de la gasolina en México desde hace un tiempo ha comenzado a diversificarse, debido a que se abrió el mercado para comercializar gasolina y diésel dentro de estaciones no pertenecientes a PEMEX, brindando la oportunidad a múltiples marcas de poder ofertar los hidrocarburos, dentro de esta apertura además de las estaciones de servicio, algunas tiendas como Oxxo y Costco, también incurrieron en la venta de gasolina como pretende ahora hacerlo Walmart México.

La alianza entre Walmart y Gazpro, permitirá a la tienda minorista poder incurrir en la venta de gasolina en territorio nacional, la cual está pensada para instalar dentro de los estacionamientos y tiendas de autoservicio como Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter.

Según declaraciones hechas por la tienda minorista Walmart señala que “Las nuevas estaciones de servicio de gasolina serán diseñadas, desarrolladas y operadas por Gazpro, y se abastecerán de gasolina suministrada por PEMEX, mediante el modelo de marca sublicenciada para la venta de productos de PEMEX”. Lo que indica una relación entre las nuevas gaseras y PEMEX.

Sin embargo, se señala que el desarrollo del proyecto aún se encuentra sujeto a que sean otorgadas las autorizaciones y permisos necesarios por parte de las autoridades pertinentes, por otra parte se señala que la intención de brindar estos hidrocarburos se debe a la idea de ofrecer a los consumidores de las tiendas de autoservicio, una comodidad y ahorro de tiempo, ya que el cargar combustible dentro de las mismas instalaciones donde se realizan las compras habituales, sugiere una comodidad y ahorro de tiempo.

Venta de gasolina en tiendas de autoservicio

La idea de la venta de gasolina dentro de las tiendas minoristas de Walmart no es nueva, ya que durante el año 2018, la empresa comenzó a desarrollar una primera etapa, de operaciones donde se planeó la construcción de seis gasolineras dentro de los estados de Tabasco, Nuevo León, Estado de México y Veracruz, las cuales no se lograron llevar a cabo, debido a diversos factores y es ahora que la cadena de tiendas minoristas busca incurrir de nueva cuenta dentro de este ámbito de la venta de gasolina

Como se ha mencionado el desarrollo, la gestión y el diseño de las nuevas instalaciones de gasolinera, serán también operadas por Gazprom, la cual lleva más de 45 años dentro del rubro de venta y operaciones de hidrocarburos en México, y, por lo tanto, PEMEX será quien brinde el servicio de suministro y distribución de los combustibles.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados