x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart va en serio por el mercado Health; comienza a expandir sus clínicas (como consultorios de farmacias)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No es un secreto que Walmart tenga interés en crecer dentro del mercado Health and Wellness, desde hace tiempo ha hecho algunos movimientos que el han permitido ganar terreno, pero todo indica que ahora us estrategia será aun más intensa.

No es un secreto que Walmart tenga interés en crecer dentro del mercado Health and Wellness, desde hace tiempo ha hecho algunos movimientos que el han permitido ganar terreno, pero todo indica que ahora us estrategia será aun más intensa.

Sabemos que una de las principales preocupaciones del consumidor durante el primer semestre del año es la salud, por lo que una gran cantidad de marcas han fijado su mirada en este sector, sin embargo, pocas con el alcance e infraestructura del retailer estadounidense.

Un paso para la expansión

A principios de este año Walmart anunció la apertura de clínicas de atención médica y cuidados preventivos de la salud en Georgia y Arkansas, un concepto que en un inicio podría suponer como una prueba piloto, pero dado el contexto que conocemos derivado de la pandemia de coronarias, parece que ha generado las condiciones adecuadas para que esta división comience a crecer.

De tal forma, esta semana se dio a conocer que la firma con sede en Bentonville, Arkansas tiene planes para expandir esta iniciativa para instalar seis clínicas en Atlanta para fines de 2020, según reveló un reciente reporte de CNBC y, además, la propia empresa confirmó sus planes de comenzar a abrir centros en Florida para el próximo año.

Esto quiere decir que el objetivo es ampliar la presencia de Walmart Health, con se han llamado a estas clínicas con la intención de posicionarse como un jugador importante que ofrece una gama de servicios de atención médica, que incluyen atención primaria, radiografías y diagnósticos, así como servicios ópticos, dentales y auditivos.

“Las crisis combinadas de la pandemia de COVID-19, la recesión económica y la consiguiente pérdida de seguro de salud para millones de estadounidenses han reforzado las vulnerabilidades de nuestro sistema de salud. En Walmart, entendemos que esto significa que nuestros clientes nos necesitan ahora más que nunca. No tomamos esta responsabilidad a la ligera y estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a ahorrar dinero mientras viven mejor y de manera más saludable”, dijo Sean Slovenski, SVP y presidente de Health & Wellness de Walmart Estados Unidos en una entrada del blog de la compañía.


Te puede interesar:

Una preocupación para otros players

Para algunos analistas en Estados Unidos, el movimiento de Walmart es visto como una agresiva expansión que podría significar problemas para los proveedores de atención primaria en el mercado estadounidense de salud.

¿Por qué? Sólo en Florida se considera que gigante minorista ya cuenta con la infraestructura necesaria para construir rápidamente sus sitios clínicas, de hecho tiene al menos 380 establecimientos en el estado, según refieren desde Forbes.

Aunado a esto, las Walmart Health podrían establecerse como una alternativa par los más de 140 millones de clientes frecuentes que tiene la compañía en sus tiendas en territorio estadounidense. Esto sin considerar que millones de personas no cuentan o tiene dificultades para mantener un seguro de salud, incluso los que forman parte de programas de bienestar socia como Medicaid que, en 2018 eran más de 78 millones de personas, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

En ese sentido, y considerando que hace tres años el 62.6 por ciento de los estadounidenses tenía seguro médico privado, según refiere la misma fuente, este también podría ser un público de interés para Walmart, buscando establecer alianzas con distintas aseguradoras.

Recordemos que es un mercado donde firmas como MetLife, Prudential, y New York Life son lideres, pero hay aseguradoras de menor market share que podrían ver este sistema como una posibilidad de llegar a nuevo públicos, AXA, Principal Financial, entre ellas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados