x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart tomó una decisión y esto hará con el black friday

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El black friday se ha convertido en una de las promociones más anheladas este año y marcas como Walmart prometen una serie de cambios, como respuesta a la contingencia que se vive.
  • Walmart se ha dado a la tarea de innovar y una de las tantas medidas que ha tomado par lograrlo ha sido el replanteamiento del punto de venta.

  • El mercado de retail se ha convertido en una área de gran experimentación en el mercado.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista hoy en día es el que tiene que ver con la manera como las marcas están innovando en promociones.

La innovación en promociones se ha convertido en una tarea obligada por la contingencia que se vive, obligando al retail con marcas como Walmart, a que asuman nuevos desafíos y no solo eso, para que se determinen elementos en función de la innovación.

Un aspecto que no podemos perder de vista en esta innovación tiene que ver con la forma como las marcas valoran el entorno y el comportamiento que tienen para responder a este escenario.

Cuando las marcas trabajan en estos aspectos, indudablemente se logra una respuesta valorada por el consumidor, por lo que no debemos de perder de vista los elementos que nos ayudan a poder comprender de mejor forma el mercado.

La estrategia de Walmart en el black friday

Walmart ha tomado una decisión entorno al black friday y está dirigida a las personas que al parecer no pueden dejar de celebrar este día de promociones en tiendas físicas.

La medida anunciada por la cadena de supermercados consiste en ofrecer diversos descuentos un día después de la famosa celebración de Acción de Gracias, que como sabemos, tan solo en Estados Unidos, se tomó la decisión de dar ese día de descanso a los empleados.

Walmart ha decidido que el black friday abrirá sus tiendas a las 5 de la mañana y tomó la decisión de acabar con las entradas masivas de consumidores, por lo que ahora se tendrán que formar en una sola fila para ingresar a la tienda, donde habrá un límite de aforo.

Todos los carritos se desinfectarán y habrá lo que han llamado como “embajadores de la salud”, que son empleados que se encargarán de recordar a los consumidores.

Ahora lee:

 

La estrategia de Walmart sobre el black friday dividirá la celebración en tres diferentes eventos de promociones a lo largo del mes de noviembre.

Muchas de las promociones se pensarán en digital, para desalentar a los consumidores de acudir a las tiendas, además de que se fomentará las compras en digital y la recogida en puntos de venta.

“Al distribuir las ofertas a lo largo de varios días y hacer que nuestras mejores ofertas estén disponibles en línea, esperamos que la experiencia del Black Friday en nuestras tiendas sea más segura y manejable tanto para nuestros clientes, como para nuestros asociados”, explicó Scott McCall, vicepresidente ejecutivo de Walmart.

La estrategia de Walmart de fragmentar el bkack friday queda de la siguiente manera: las promociones en línea comienzan el 4 de noviembre. El 7 de noviembre comienzan las ventas en tiendas físicas, pero solo habrá promociones en juguetes, electrónicos y productos para el hogar.

El 11 de noviembre habrá promociones en electrónicos, televisiones, smartphones, computadoras y tabletas.

El 25 de noviembre se llevarán a cabo promociones online.

El 27 de noviembre se celebrarán promociones en tienda en juguetes, electrónicos y decoraciones navideñas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados