Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Walmart da orden en Sam’s Club y combo baja de precio

Walmart dio una orden a las cafeterías de de Sam’s Club que se convertirán en atractivo a los fans de los hot dogs de Costco.
  • Ey lanzó un interesante estudio donde descubrió las categorías en las que se ha detonado el cambio de los hábitos del consumidor por la inflación.

  • La medida tomada por Walmart en Sam’s es una acción que busca garantizar la visita a las tiendas físicas.

  • Sam’s Club compite con Costco en el segmento de clubes de precio.

Walmart tomó una decisión e medio de la inflación que se vive en retail y recortará, al menos en Estados Unidos, el precio del combo de hot dog y refresco que ofrece en sus cafeterías, por lo que este pasará de 1.50 dólares a 1.38 dólares. Para ello dio la orden en Sam’s Club de hacer el cambio.

Las decisiones que se han tomado en retail en medio de la inflación se han basado en el precio de los productos y en mantener la demanda por parte del consumidor, ante los retos que tiene la inflación, que evidentemente han cambiado los hábitos de los consumidores.

Como parte de una investigación de la firma EY, esta encontró que los principales cambios en los hábitos de los consumidores fueron en las categorías de ropa, electrónicos y belleza y cosméticos.

“La ropa, los zapatos, los accesorios y los productos electrónicos de consumo resultaron ser las categorías principales que se vieron más afectadas por este cambio en el comportamiento del consumidor, con aproximadamente dos tercios de los encuestados que afirmaron haber realizado cambios en sus hábitos de compra de dichos artículos”, explica Tugba Sabanoglu, analista de venta minorista en Statista, tras analizar el estudio de la firma antes citada.

Sam’s Club y la orden recibida

Doug McMillon, CEO de Walmart, dio a conocer que se ordenó a Sam’s Club bajar el precio de sus hot dogs por lo que estos costarán 12 centavos menos en Estados Unidos, donde el precio de este alimento se ha convertido en un compromiso de tiendas como Costco, pese a la inflación.

La decisión dada a conocer por McMillon, explicó, es para apoyar a los consumidores en medio de la inflación que se vive y se suma a otras acciones que ya ha implementado, como la implementación de un programa donde permite la venta de productos usados, sumándolo a su inventario de productos.

Así como Walmart dio la orden de bajar el precio de los hot dogs en Sam’s, marcas mexicanas como Oxxo han tomado la iniciativa de promociones con servicio de puntos por compras alcanzadas.

Estas acciones se han vuelto una interesante medida con la que esta marca consolida una oferta única en el mercado, pues lo que se busca es mejorar la experiencia de la visita a tienda física que llevan a cabo los consumidores, para incrementarla.

La medida nos recuerda lo importante que es la visita del consumidor al punto de venta y cómo se busca, por parte de las marcas, mejorar las pautas que piensan en sus locales comerciales, para garantizar el incremento en el tráfico peatonal.

Dicho esto se han patentado recursos en el mercado muy importantes, que nos recuerdan la capacidad de una marca en el mercado y cómo a partir de la innovación en lo que se vende, se conquista, sin necesariamente dar con el hilo negro, simplemente cambiando precios.

Ahora lee:
CryptoRom el nuevo “Estafador de Tinder”; robo internacional de intercambio de criptomonedas
Tiktoker muestra tres cervezas difíciles de encontrar y H-E-B se lleva la mejor publicidad
Chumel Torres ahora sí es detenido… pero por Tránsito; “me negué a darles mordida”
HSBC define su estrategia climática para alcanzar las Cero Emisiones Netas en 2050

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados