Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Walmart lanza “Rewards”, su respuesta a las ventajas de Amazon Prime

Devoluciones en efectivo para nuevas compras, la estrategia de Walmart para fortalecer su programa de fidelización y enfrentar a Amazon.
  • Según Consumer Intelligence Research Partners las suscripciones de Walmart+ están estancadas en los Estados Unidos y no superan las 15 millones.
  • Amazon Prime, en comparación, tiene más de 200 millones de miembros en todo el mundo, pero no ofrece cifras por país.
  • La estrategia de Walmart para sumar adhesiones fue lanzada este Miércoles y se llama Rewards.

 

Walmart lanza un programa de fidelización de clientes llamado “Rewards” (Recompensas), que les otorga a los clientes reembolsos en efectivo para nuevas compras físicas o por internet.

Los reembolsos están financiados por proveedores que se verán beneficiados por los datos de los consumidores que se sumen al programa.

El año pasado, antes del lanzamiento, Walmart se alió con Ibotta, una empresa de tecnología móvil que ofrece reembolsos en efectivo a los usuarios por comprar en las tiendas adheridas en los Estados Unidos.

La nueva trategia de fidelización se suma a la oferta de su programa de membresía Walmart+ y es la última respuesta del minorista a Amazon Prime, que hoy ofrece una combinación de envíos gratuitos, descuentos en la compra de gasolina, pagos sin contacto, ofertas de alcance exclusivo y servicio de streaming.

Qué ofrece Walmart Rewards

Ahora, con la suscripción de Walmart+ en los Estados Unidos, se obtendrán reembolsos en efectivo en forma de recompensas digitales que se podrán usar en futuras compras en el mismo retail.

Los suscriptores de Walmart+ van a poder buscar ofertas en la app del minorista entre una amplia variedad de artículos, incluidos alimentos, productos para el hogar y cuidado de mascotas y entre otros.

Una vez conseguido el beneficio, los clientes pueden usar estos “cupones digitales” en próximas adquisiciones en Walmart. Los reembolsos, llamados “Recompensas de Walmart” o “Walmart Rewards”, se acumulan en la billetera (“Wallet”) de la app de la compañía.

Walmart Rewards
Walmart Rewards.

Competencia

A diferencia del programa de descuento de su competencia directa en los Estados Unidos, Target Circle, en el caso de Walmart se limita a sus suscriptores de Walmart+ y no está abierto a todos los compradores.

Con Walmart Rewards, el mayor minorista físico del mundo busca alentar a los clientes a suscribirse en el programa de membresía de Walmart y no al de Amazon, Amazon Prime.

El lanzamiento se produce justo cuando Amazon Prime está siendo investigado por la Comisión Federal de Comercio estadounidense.

Esa agencia cree que la empresa de Jeff Bezos usó diseños de interfaz manipulados para que los clientes se suscribieron al programa de membresía y luego se les dificultara la cancelación.

En paralelo, hay un fuerte debate entre los clientes de Amazon Prime por el costo, luego de los últimos aumentos en varios mercados, como el estadounidense y en la mayor parte de Europa.

Amazon Prime cuesta en los Estados Unidos 139 dólares anuales, frente a los 98 dólares por año de Walmart+. Si solo se usa para conseguir el beneficio de envío gratis, muchos clientes podrían optar por el de Walmart para ahorrar dinero.

Ahora lee:

Uber cierra su programa de lealtad y finaliza Rewards en México

¿Qué mantiene a los consumidores leales a las empresas de servicios financieros?  

McDonald’s lanza su propia moneda: el McCoin

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados