• Walmart ha tomado la decisión de retirar las armas que tenía a la venta en sus tiendas, tras las protestas y saqueos que se han registrado en ese país.

  • Los disturbios que se han originado en Estado Unidos se han desatado tras la muerte de un afroamericano.

  • Los puntos de venta se han visto seriamente afectados, en medio de las protestas que se han registrado.

Las diversas protestas que se han extendido por Estados Unidos han puesto a prueba a los puntos de venta, que apenas se recuperaban de la pandemia de COVID-19 y que ahora enfrentan las protestas que han llevado al saqueo de las tiendas.

Un aspecto que no podemos perder de vista en estos esfuerzos es el que nos advierte lo importante que se han vuelto los espacios comerciales como termómetro de medición para identificar la salud del consumo y del mercado, esto en un momento clave para las marcas.

Marcas preparándose para la nueva normalidad

Walmart retira armas de sus tiendas

La cadena de tiendas Walmart ha tomado la decisión de retirar las armas de fuego y municiones de sus establecimientos físicos, en medio de las protestas que se han desatado tras el asesinato del afroamericano George Floyd, a manos de un policía de Minneapolis, Estados Unidos.

En medio de las protestas se han registrado saqueos, por lo que la idea de saquear armas de un Walmart no parece descabellada, tal como lo han advertido portales como Business Insider.

Hasta ahora se sabe que si bien retiró las armas de exhibición, estas pueden seguir siendo compradas por compradores de la tienda.

Marcas funcionales, la nueva prioridad para el consumidor

En una declaración compartida por Walmart a Business Insider, la tienda le advirtió a la plataforma que se consideran un vendedor responsable de armas de fuego tanto para la caza como para actividades deportivas, por lo que decidió retirar de manera temporal todos estos productos de sus pisos de venta, como una precaución que tiene que se entendida, como una medida preventiva ante la posible amenaza de saqueo que se registre en ellas.

Con esta medida Walmart sigue limitando la venta de armas dentro de territorio estadounidense, uno muy polémico donde el uso de armas es legal, pero que en esa proporción han sido las muertes provocadas por el uso de estas armas en ataques masivos.

Creatividad en contingencia

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299