Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart retira juguete que promueve drogadicción y suicidio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La canción pertenece al rapero polaco Cypis, el cual dio a conocer que no se encontraba informado sobre el tema, ya que no sabía que se comercializaba un juguete que contuviera una de sus canciones, por lo que comentó que buscaría alternativas legales.

 

  • El juguete se comercializaba en Walmart y Carrefour.

  • La polémica se desató dentro del idioma polaco del juguete.

  • La canción pertenece al rapero Cypis.

 

Walmart es una tienda minorista que ofrece todo tipo de productos, de consumibles cotidianos como alimentos, decoración, productos farmacéuticos y juguetes, es aquí donde se ha desatado una polémica derivada a la denuncia de una consumidora que dio a conocer que en una tienda Walmart en Canadá se vendía un juguete bailarín en forma de cactus, el cual emitía una canción en distintos idiomas, donde se hablaba de estupefacientes y temas relacionados con el suicidio, por lo que la cadena de tiendas minoristas decidió retirar el juguete que promueve temas sensibles.

 

La polémica

Se dio a conocer que Walmart decido retirar de su catálogo un cactus bailarín que cantaba haciendo apología del consumo de drogas y tocaba temas sobre suicidio en Canadá, esto tras la denuncia echa por una abuela que compro el producto para su nieta de 15 meses y quedo en estado de shock al encontrar dentro de la voz del juguete una canción con tales connotaciones en polaco, la mujer se percató del incidente, ya que conocía un poco el idioma y pudo  percatarse que lo que reproducía no era apto para la menor de edad.

Lo contradictorio se encuentra dentro de la aparente imagen tierna del juguete, ya que a simple vista parece un inofensivo cactus que baila, saca luces y canta; sin embargo, no resultó ser nada inofensivo por dentro, ya que la música emitida corresponde a la letra de una canción de un rapero polaco el cual dentro de la lírica habla sobre consumo de drogas y temas sensibles.

La mujer dio a conocer que el juguete anunciaba dentro de sus especificaciones que también cantaba en idiomas como el inglés y el español, además del polaco, dentro de su declaración a la cadena CTV News, Ania Tanner declaro que el problema con la canción se produjo al reproducirse en polaco, ya que resultaba en una cuestionable letra para un juguete pensado para niños.

La canción pertenece al rapero polaco Cypis, el cual dio a conocer que no se encontraba informado sobre el tema, ya que no sabía que se comercializaba un juguete que contuviera una de sus canciones, por lo que comentó que buscaría alternativas legales.

El juguete dentro de la tienda de Walmart en Canadá tenía un precio aproximado de 25 dólares, y hasta el momento se desconoce si sigue en existencia dentro de alguna de las tiendas de la cadena en otros países. En México se puede encontrar el juguete o alguno parecido fuera de las tiendas de la franquicia y por mercados en líneas, sin embargo, se desconoce si estos modelos cuentan con la polémica canción.

La cadena de tiendas minoristas dio a conocer que se retiraron los juguetes ante la cadena televisiva canadiense e informaron que se busca levantar una queja formal en contra del proveedor, además se menciona que el juguete se encuentra en comercialización por medio de plataformas electrónicas, también se dio a conocer que el fabricante es de origen chino.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados