x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Walmart pretende competir con Netflix?: Podría lanzar un sistema de streaming low cost

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Walmart podría estar desarrollado un sistema de entretenimiento en streaming de bajo costo para competir con servicios como Netflix o Amazon Prime Video.

La distribución de contenidos vía streaming se ha convertido en un negocio altamente rentable; firmas como Netflix o Spotify lo han demostrado al registrar tasas de crecimiento importantes. Esto ha llevado a un mayor numero de marcas a intentar ser parte de este negocio que parece no detenerse, tal es el caso de Walmart, firma que podría estar desarrollado un sistema de entretenimiento en streaming de bajo costo.

Así lo refiere información del portal especializado en tecnología The Information, medio que indica que la cadena minorista estadounidense cree que puede ofrecer una plataforma digital de contenidos audiovisuales por un precio menor al de las suscripciones de servicio como Netflix o Amazon Prime Video.

De acuerdo con las fuentes consultadas por el rotativo, Walmart considera que hay espacio para una opción de streaming más económica que las existentes al considerar la popularidad que este tipo de servicios tienen en las costas este y oeste de Estados Unidos, en el interior del país, que generalmente es una zona con menos recursos económicos

En aquel mercado, la empresa incluye en su catálogo a VUDU, un servicio de videoclub en línea que permite alquilar contenidos audiovisuales, mismo que aunque no es necesariamente un servicio por suscripción (ya que permite pagar sólo por aquellas series y películas que el usuario quiere ver), podría se del inicio de una idea que logre competir con Netflix.

DE esta manera, los planes de la firma retail contemplan la creación de una plataforma de streaming que cueste menos de ocho dólares al mes, al tiempo que no descarta la posibilidad de desarrollar un servicio en la misma línea, pero en una versión gratuita que se mantenga gracias a la venta de espacios publicitarios.

La propuesta es interesante si consideramos que en Estados Unidos la suscripción de Netflix cuesta al mes entre 7.99 dólares (usuario básico) y 13.99 dólares (usuario premium), mientras que la oferta más económica de Amazon Prime Video tiene un precio de 8.99 dólares al mes.

La posible apuesta de Walmart no estaría errada si consideramos que de los tres tipos de video on demand, la suscripción de streaming ha cobrado especial fuerza por encima del pago por ver (renta) y las compras para descargar contenido.

Estimaciones de Statista indican que en 2017, en México, los ingresos del segmento serán de unos 143 millones de dólares y se espera que el crecimiento anual sea del 11.9 por ciento. Los ingresos promedio por usuario son 11.71 por ciento, mientras que en la Unión Americana los ingresos por video on demand serán de 10 mil millones de dólares este año. El crecimiento es del 3.4 por ciento anual y los ingresos promedio por usuario son 95.84 dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados