x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart presenta oficialmente su arma contra Amazon Prime; un servicio más barato

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Walmart busca apelar al precio y a la proximidad del consumidor con su servicio de suscripción para competir con Amazon Prime.
  • Walmart presentó de manera oficial su programa de suscripción para rivalizar con Amazon Prime

  • La de Seattle domina el comercio electrónico con ingresos superiores a los 73 mil millones de dólares, sólo en Estados Unidos

  • Pero, Walmart quiere cerrar la brecha en el segundo mercado más grande de e-commerce a nivel mundial

Hemos hablado en varias oportunidades de cómo Walmart y Amazon mantienen una rivalidad de negocios en la que ambas buscan ganar presencia en el terreno de la otra y, con ello, equilibrar la balanza en los principales negocios de cada una.

En el caso de la minorista son sede en Bentonville, Arkansas, desde hace meses se habla de un sistema de membresías que propondría beneficios al consumidor similares a Amazon Prime.

Se hace oficial el lanzamiento

Bueno, luego de diversas especulaciones sobre funcionamiento y costos, el martes fue presentado oficialmente Walmart+ en Estados Unidos, la propuesta del retailer para competir con la membresía Prime de la gigante de Seattle.

El servicio comenzará a operar de manera oficial a partir del 15 de septiembre y tendrá un costo de 12.95 dólares al mes (unos 281 pesos) o 98 dólares al año (uno 2,131 pesos aproximadamente).

La misión de Walmart+ será aprovechar todo el volumen de negocio que tiene el retailer, en particular de comestibles del minorista, así como el deseo de los clientes de tener acceso a formas más convenientes de comprar.

De tal forma, los suscriptores al servicio de suscripción podrán adquirir más de 16 mil productos que van desde comestibles, productos de primera necesidad, hasta juguetes, artículos de oficina y electrónicos, con entrega gratuita el mismo día.

Aunado a ello, ofrecen otros servicios que buscan mejorar la experiencia de los compradores, como el permitir que puedan escanear productos con la app Scan & Go que permite evitar la fila de pago, algo como Amazon Go, pero de menor tecnología.


Te puede interesar:


¿Es una ventaja competitiva?

Ciertamente el precio sí lo es, de acuerdo con medios estadounidenses, la membresía en Walmart+ es unos 20 dólares menos (unos 435 pesos) que lo que cuesta Amazon Prime. Aunado a ella, y ofrece una mayor cercanía o proximidad para un mayor número de clientes, en especial en lo que se refiere a productos frescos.

En su momento, el CEO de Walmart, Doug McMillon expresó que parte del plus de su propuesta es que buscan centrarse en la experiencia del cliente con beneficios, como recolección y entrega rápidas y convenientes.

Algo que complementó Janey Whiteside, directora de atención al cliente de la compañía al presentar el programa de suscripción: “Somos una empresa comprometida con satisfacer las necesidades de nuestros clientes. (…) Los clientes saben que pueden confiar en nosotros y depender de nosotros, y hemos diseñado este programa como el mejor truco de vida para ellos. Walmart + reunirá un conjunto integral de beneficios donde vemos las mayores necesidades de nuestros clientes y donde nuestra escala puede brindar soluciones a un valor sin precedentes”, dijo.

No obstante, tiene algunas desventajas, por ejemplo propone envíos gratuitos el mismo día a partir de 35 dólares, en cambio la de Seattle lo hace desde un artículo.

Un enorme mercado en juego

Al final no se puede negar que se trata de un movimiento interesante que busca equilibrar la balanza de comercio electrónico, una en la que Amazon tiene el mayor peso, y por mucho.

Sólo en Estados Unidos, donde inician el lanzamiento de Walmart+ -pero es de esperar que se lance e más mercados-, hablamos de que el e-commerce representa ingresos por más de 365 mil millones de dólares (2019), de acuerdo con datos de Statista.

En ese sentido, y pese a que el retailer con 19 mil 613 millones de dólares en ventas (2019) está lejos de Amazon con más de 73 mil 744 millones, diversos analistas han sugerido durante mucho tiempo que un servicio de suscripción para la de Arkansas, podría atraer a millones de clientes y proporcionar ingresos regulares para la empresa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados