Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart oferta Mac $4,000 más cara de lo habitual; acusan fraude en Black Friday

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una usuaria en redes sociales acusa de fraude Walmart, pues, durante en Black Friday, la marca aumentó cuatro mil pesos el precio de una Mac.
  • Una usuaria en Twitter acusa de fraude a Walmart por subir el precio de una Mac durante el Black Friday.
  • Según lo señalado, la computadora tenía un costo de casi 11 mil pesos y, para el Black Friday, ya costaba casi 15 mil pesos.
  • Hasta el momento la marca no ha dado su postura al respecto.

Una usuaria en redes sociales acusa de fraude Walmart, pues, durante en Black Friday, aumentaron cuatro mil pesos el precio de una Mac.

Después de lo que significaron y generaron El Buen Fin y El Fin Irresistible, ahora es tendencia el Black Friday, otra oportunidad para que las empresas puedan vender sus productos y los consumidores obtengan interesantes descuentos.

El caso de Walmart durante el Black Friday

Por lo general, estos días de descuentos suelen tener una gran respuesta por parte de los consumidores, pues es el momento perfecto para que puedan adquirir productos que, en otras circunstancias, no podrían adquirir.

En lo que respecta a las marcas, es también un buen momento para ganarse al consumidor con ofertas atractivas y, de paso, sacar mercancía difícil de vender anteriormente.

Sin embargo, algo que ocurre frecuentemente es que, por medio de redes sociales, algunos usuarios reportan diversos tipos de quejas que afecta su experiencia como consumidores.

En esta caso, Walmart ha sido acusada de fraude por una usuaria en Twitter, quien afirma que la maca subió el precio de una Mac como parte de su participación en el Black Friday.

Según lo que relata la usuaria @karina_guevara_, antes del Black Friday, la Mac tenía un costo de casi 11 mil pesos y ahora tiene un costo de casi 15 mil pesos, hecho que califica de fraude.

Hasta el momento, ni la marca (Walmart) ni la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) han respondido al tweet de la usuaria.

Hoy en día, para las marcas resulta indispensable tener una cercanía importante con sus clientes; los consumidores, por su parte, cada vez más desean un mayor involucramiento de las empresas para satisfacer sus gustos y necesidades.

En ese sentido, se puede decir que la relación entre las empresas y sus clientes ha ido cambiando considerablemente y, ante esto, las redes sociales son un gran instrumento para llegar a esos consumidores o usuarios.

Y es que, tras la llegada de la pandemias, las redes sociales se convirtieron en un escaparate indispensable para que las marcas siguieran sumando ventas y generando ingresos.

Ya desde antes de la pandemia, pudimos ver como el uso de plataformas como Instagram, YouTube, y más recientemente TikTok, han sido ese gran espacio para conectar de una manera más rápida y efectiva con los usuarios.

Redes sociales, vitales para las marcas

En la actualidad, existe una nueva cultura en cuanto a compras, donde el modo online es, sin duda, uno de los recursos más utilizados por los consumidores, lo cual se vio todavía más acentuado tras el confinamiento.

Es por eso que la presencia en redes sociales es vital para las empresas, ya que tienen una conexión más estrecha con el consumidor que está en espera de cazar las mejores ofertas.

Hay que tomar en cuenta que, dada la importancia de dichas plataformas, el juicio en redes sociales es letal y el daño que puede tener una marca, un influencer o alguna personalidad mundialmente reconocida, es prácticamente irreparable.

Más que una herramienta, las redes son esa forma que tienen las empresas para hacerse presentes en la web; es su carta de presentación hacia los millones de usuarios que cada día se suman a las filas de Twitter, Facebook, entre otras más.

En este caso se pone de manifiesto un perjuicio de la marca hacia el consumidor, hecho que puede tener repercusiones graves para la empresa.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados