Walmart revive la marca Scoop NYC para impulsar su presencia en el fast fashion

Walmart trae a escena la marca Scoop. Es un intento por impulsar su negocio en el mercado de la venta de indumentaria y el fast fashion.

  • Walmart resucita una marca icónica de Nueva York: Scoop

  • El relanzamiento es parte de sus ambiciones por tener mayor presencia en el mundo de la moda.

  • El logotipo en blanco y negro de Scoop se hizo famoso al aparecer en los episodios de “Sex and the City” 

Con la idea de fortalecer distintas vetas de negocio y recuperar terreno perdido en el mundo del retail (Amazon tiene mucho que ver con esto), Walmart compró los derechos y relanzó Scoop NYC, marca que había cerrado todas sus tiendas en Nueva York en 2016.

De acuerdo con la compañía fundada por Sam Walton, Scoop se venderá, por ahora, en su sitio web y en algunas tiendas seleccionadas.

Scoop había logrado una buena identidad de marca a partir de su logotipo en blanco y negro gracias a la aparición frecuente en distintos episodios de la serie “Sex and the City” y porque la usaban algunos famosos a principios de este siglo.

“Sex and the City”, la serie que hizo famosa a la marca Scoop.

Pero en 2016, luego de 20 años en el negocio, Scoop fue una víctima más de los fuertes aumentos de los alquileres en Nueva York. El volumen de venta que necesitaba para sostenerse era mayor a lo que podía aspirar, y cerró. Ver The last day of the Scoop.

Ahora, en un intento por construirse en un jugador más importante en el mundo de la moda, Walmart compró los derechos del nombre Scoop y relanza la marca.

Pero con un detalle clave: a precios muchos más asequibles.

La idea no es buscar ser un player de la moda de lujo, sino tratar de entrar en el jugoso y redituable del fast fashion, donde H&M, Zara y, en menor medida, Uniqlo, son cada vez más fuertes.

Walmart dijo que venderá más de 100 prendas a un precio que oscila entre los US$ 15 por una playera con el logo Scoop y los US$ 65 por un abrigo. Utilizará materiales como piel sintética y cuero “vegano”.

Además de la ropa, venderá calzados y bolsos.

Todo ya está disponible en línea y en algunas tiendas desde principios de 2020.

Los productos ya se promocionan en la web de Walmart con una imagen que recuerda a la mítica serie de TV.

Walmart dijo que la fundadora de Scoop, Stefani Greenfield, también participó del proceso de diseño de las prendas de vestir.

Denise Incandela, directora del negocio de moda de Walmart, dijo en un comunicado que publicó CNBC: “Buscamos ser un destino para la gente que busca moda, un lugar donde nuestros clientes puedan descubrir prendas elegantes, a precios accesibles”.

Otras marcas de Walmart

Scoop no es la primera marca de moda asociada a Walmart. El año pasado había lanzado marcas (Time & Tru, Terra & Sky y Wonder Nation) con celebridades como Sofía Vergara y Ellen DeGeneres.

También se asoció con Lord & Taylor para entrar en el negocio del alquiler de ropa y venderá vestidos de alta gama en Walmart.com.

Asimismo, adquirió las compañías de ropa en línea Modcloth y Bonobos, con el objetivo de llegar a los compradores más jóvenes. Y actualizó la marca George.