Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart genera polémica en Estados Unidos por promocionar armas de fuego como artículos escolares

'Apodérate del año escolar como un héroe', señalaba un anuncio colocado encima de una caja de cristal llena de armas, difundido en redes sociales.

Walmart fue criticada en Estados Unidos por promocionar armas de fuego como artículos de regreso a clases.

“Apodérate del año escolar como un héroe”, señalaba un anuncio colocado encima de una caja de cristal llena de armas. Las fotos se propagaron rápidamente en redes sociales.

El asunto se volvió tendencia en redes sociales de Estados Unidos, ya que al menos en Twitter generó cerca de un millón 175 mil cuentas alcanzadas, mientras que obtuvo un millón 364 mil impresiones, según cifras de TweetReach.

Los usuarios exigían una explicación de Walmart a través de Twitter. Una persona preguntó: “¿Qué estás sugiriendo?”. La cadena de tiendas respondió a algunos de los comentarios diciendo que la imagen es “verdaderamente horrible” e informó que estaba trabajando para identificar en cuáles de sus tiendas pasaban por el mismo problema.

Charles Crowson, portavoz de Walmart señaló en entrevista con CNNMoney que la compañía “no está contenta” y que está trabajando para averiguar dónde se tomó la foto y asegurarse de que la publicidad había sido eliminada.

Crowson agregó que Walmart todavía estaba tratando de encontrar el letrero y la exhibición de armas. No estaba claro si el letrero había sido removido.

No es la primera vez que este tipo de acciones en punto de venta y tienda digital, generan indignación de sus consumidores.

En septiembre de 2106, el Walmart en Panama City Beach colocó cajas apiladas de Coca-Cola para parecerse al World Trade Center, en un aparente intento de conmemorar el 11 de septiembre. El corporativo de Walmart dijo que no significaba ninguna falta de respeto y la exhibición fue removida.

En 2014, la compañía se disculpó por vender un traje de “chica gorda” en su sitio web.

Según la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF), se tiene un registro de 64 mil 747 distribuidoras de armas con licencia. El registro puede darse a tiendas de armas, casas de empeño y vendedores individuales.

Esa cifra es del cuádruple de los 14 mil 248 restaurantes de McDonald’s, cinco veces más que las 12 mil 521 sucursales de Starbucks y casi el doble de los 37 mil 716 registros de tiendas de comestibles en Estados Unidos.

Por esto realmente no sorprende lo sencillo que es comprar un arma en Estados Unidos y eso, en gran parte, lleva a que sea más fácil que ocurran ataques en masa con armas de fuego.

De acuerdo con el Buró Federal de Investigación (FBI), en 2015 se registró un nuevo récord en ventas, con 23.1 millones, 10 por ciento mayor a 1998, año en el que hubo mayor venta de armas de fuego.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados