CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart en problemas por dar mal servicio a un influencer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Walmart ha sido denunciada por Vampipe, quien lamentó que una de sus compras en la plataforma resultaran en una pésima experiencia de compra.
  • Walmart ha sido denunciada por Vampipe, quien lamentó que las compras en la plataforma resultaran en una pésima experiencia.

  • Las compras en línea se han disparado durante la contingencia.

  • Un aspecto que no debemos de perder de vista es el que nos recuerda el valor de una buena estrategia de comunicación a través de redes sociales.

Las compras por internet se han incrementado durante esta contingencia, de hecho se ha convertido en parte de la normalidad solo que como es de esperarse, las experiencias de compra en línea han estado sujetas a todo tipo de problemas, como la adaptación de la omnicanalidad a la nueva demanda.

Ante esta situación, un elemento que no debemos de perder de vista es la comunicación a través de redes sociales y cómo este medio se ha convertido en uno muy importante para el consumidor, por lo que las marcas deben de idear hoy más que nunca, estrategias que logren apostar por este medio.

Vampipe y su pésima experiencia en Walmart

Vampipe es un influencer muy conocido en Twitter, donde se ha quejado de una mala experiencia de compra en Walmart y la acción es un claro síntoma de la situación por la que está pasando el comercio electrónico, que en algunos casoss encuentra rebasado por la demanda, por lo que tiene que pensar en nuevas estrategias omnicanales, para poder hacer que la experiencia funcione.

El famoso tuitero publicó que de diversos productos que adquirió en la plataforma, solo unos de ellos llegaron, mientras que el resto no y aún así el cargo por el total de productos fue hecho.

El tuitero aseguró que su compra fue 985 pesos fue por 7 productos, pero solo dos de ellos llegaron, mientras que el resto del pedido no llegó.

La marca respondió al tuitero y le indicó que estaban para ayudarlo, por lo que le pidieron el número de pedido para poder revisar el estatus de su compra.

Esta situación nos recuerda lo altamente demandado que se encuentra el servicio de comercio electrónico y lo necesario que es para las marcas el poder comunicarse a través de redes sociales con los consumidores, en un momento en que digital se ha vuelto parte indispensable en los hábitos de los consumidores.

La nueva experiencia de compra

La nueva experiencia de compra a través de internet está generando una cultura más informada del consumidor, la cual está basada en la experiencia de usuario a la que no todos los consumidores estaban acostumbrados.

Ahora se hace mucho hincapié en que todos los productos ordenados en una sola compra tienen diversas fechas de entrega y esto se debe a que las marcas se están ayudando de estrategias omnicanales, mediante las cuales se está resolviendo el abastecimiento que se registra ante la alta demanda que hay de parte de los consumidores.

En medio de estos esfuerzos, un elemento que vale la pena destacar es el que nos recuerda el valor que hay en poder generar nuevas experiencias.

Integrar al consumidor

Integrar al consumidor en la experiencia de compra se ha convertido en una pauta obligada para las marcas que están migrando a digital, por eso nuestra insistencia en advertir que las redes sociales son el mejor medio de comunicación para hablar con el consumidor.

En medio de estos esfuerzos, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos recuerda lo importante que es el poder comunicarnos y lo necesario que es para una marca convertirse en un referente, pues a partir de esta recordación es que se harán las apuestas y el ritmo que seguirán las demás marcas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados