Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart Stores, demandado por presuntos sobornos en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Walmart tiene ingresos de 482 mil 130 millones de dólares en Estados Unidos, según Fortune

En Estados Unidos, WalMart reina en el sector retail y es la empresa más grande en la Unión Americana, con ingresos de 482 mil 130 millones de dólares, según la revista Fortune.

Sin embargo, las cifras no son reflejo de la compañía totalmente, ya que enfrenta una demanda colectiva por acusaciones de supuesto fraude a sus accionistas, ya que habría dado soborno en México para expandir sus tiendas rápidamente.

walmart 3

La compañía confirmó el hecho cuando el portavoz Randy Hargrove dijo a medios y agencias estadounidenses que consideran inapropiada la demanda y que podrían apelar el fallo de la jueza de distrito Susan Hickey, que permite entablar acciones legales contra Walmart y su expresidente ejecutivo, Mike Duke.

The New York Times publicó un reportaje sobre sobornos a alcaldes y burócratas de bajo nivel que habrían ayudado a que se abrieran más tiendas con velocidad.

Este medio consultó a la empresa en México, que se limitó a decir que las declaraciones de sus colegas en Estados Unidos eran las adecuadas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.