Las marcas los sabe; el mejor activo que tienen son sus empleados y cuando realmente se presenta atención a los colaboradores buenas ideas de negocio y creativas se ponen sobre la mesa. La premisa ahora ha sido comprobada por Walmart, marca que en plena crisis sanitaria acaba de convertir un poema escrito por uno de sus colaboradores en el mejor anuncio publicitario.

La obra esta firmada por Terrell Myles, colaborador de la firma de apenas 21 años quien escribió el poema Hearts of Magic (Corazones de magia), el cual se traduce en un mensaje de aliento y de motivación parea cualquier persona en medio del confinamiento y distanciamiento social.

Un poema convertido en publicidad

A través de rimas como “envío este mensaje a hombres, mujeres y niños. Este mundo es nuestro hogar, por lo que todos deberíamos cuidar el edificio” y “juntos, sé que tenemos una oportunidad de luchar; / socialmente distante, pero mentalmente, estamos tomados de la mano “, el rap se convirtió en un video protagonizado por el propio empleado de la marca, quien desde los 19 años trabaja en Walmart como su primer trabajo.

En una entrada publicada en la página oficial de la marca, Terrell aseguró “mi poema era todo, en lugar de ser nosotros hablando de lo terrible que es esto y cómo nuestras vidas se ven terriblemente afectadas, quería cambiar de marcha y hablar de cómo nuestras vidas fueron geniales y serán geniales en el futuro”, al tiempo que destacó que “la capacidad de poder servir a mi comunidad y servir a las comunidades que me rodean a través de Walmart es una de mis cosas favoritas de trabajar allí”.

DE esta manera, la pieza cerrada por el empleado de la cadena e autoservicios se convirtió en un spot de poco más de un minuto, en el que Terrel recita sus rimas utilizando como escenario los diferentes pasillos y zonas de una tienda Walmart usando el uniforme que caracteriza a los colaboradores de la empresa.

Sin hacer mención a la marca durante las rimas, el empleado envía un mensaje de aliento a sus compañeros y clientes, al tiempo que reconoce la labor de quienes deben seguir laborando pese a la emergencia de salud.

El valor de los empleados

Esta acción demuestra una vez más que el valor de los empleados para una marca no solo está en la cantidad de pendientes atendidos o en el volumen de producción que puedan generar en un día.

Este tipo de detalles, son los que convierten a los empleados en verdaderos embajadores de marca, rol en el que los hechos hablan más que una recomendación o un post en redes sociales.

Establecer acciones que tengan como fin lograr esta conversión resulta una gran inversión para cualquier empresa.

En este sentido, cabe mencionar que según los resultados de un reciente estudio elaborado por The Hinge Research Institute, el 79 por ciento de las empresas que apuestan por esta práctica aseguran que la visibilidad de sus marcas aumenta de manera considerable, situación que se repite en el 65 por ciento de los casos cuando se toman en cuenta el incremento del tráfico web, el recuerdo de marca y el engagement hacia la misma.

Asimismo, se prevé que cuando se establecen programas formales de esta naturaleza, el 65 por ciento de los empleados consideran que sus acciones ayudan a atraer y generar nuevos negocios, al tiempo que el 44 por ciento de los advocates afirma que su aportación es capaz de generar nuevas vías de ingresos para la empresa en la que laboran.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299