Walmart.com 43 millones de visitantes únicos por mes

Las Vegas, NV.- El mercado del comercio mundial está en un proceso de cambio profundo. Según Abhishek Gattani Senior Director Wal-Mart Global E-Commerce, sólo el 10% de las transacciones comerciales están en línea. Por este potencial Wal-Mart ha incrementado su posición en E-Commerce con la compra de empresas como OneRiot, Kosmix, Social Calendar y Grabble por mencionar algunos.

200 millones de personas entran a las tiendas de Wal-Mart a la semana, en términos de visitas web suman más de 43 millones de visitantes únicos por mes. Lo mismo sucede en redes sociales con millones de menciones diarias en plataformas como twitter. “El cúmulo de información que se crea de manera diaria por parte de la empresa le permite estar en una posición única frente al mercado, podemos analizar a los usuarios en tiendas, o en línea con gran detalle” agregó Gattani

La estrategia central para mejorar la experiencia del consumidor ha sido fusionar fuentes de información internas con externas como wikipedia o resultados en google con el fin de entregar a los consumidores búsquedas sumamente precisas. El objetivo era subir las ventas del portal de Wal-Mart y hacer más eficientes los esfuerzos de mercadotecnia digital. Para este efecto cada búsqueda del sitio de Wal-Mart en los Estados Unidos se compara con información proveniente de twitter, así se determina exactamente a lo que cada consumidor se refiere, esto es muy útil para no confundir palabras, concluyó Gattani.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299