Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart retira cigarros en algunas tiendas de EEUU y tabacaleras resienten el golpe

Walmart empezó a retirar cigarros de sus estantes este lunes sólo en algunos puntos de Estados Unidos, pero se reflejó en la Bolsa.
  • La minorista anunció que optimizará los espacios en estantes para cigarrillos.

  • Ajustes en la venta hicieron que las acciones de las principales tabacaleras bajaran.

  • Marlboro es una de las marcas afectadas en la Bolsa por la noticia de Walmart.

 

Luego de que se diera a conocer la decisión de Walmart de pausar la venta de cigarros en algunas sucursales de Estados Unidos, las acciones de las principales tabacaleras del mundo cayeron y la preocupación creció en la industria.

Fue el Wall Street Journal quien dio la primicia de que la multinacional Walmart Inc. ya estaba tomando acciones en la venta del tabaco, pero se reflejó esta mañana en la Bolsa de Valores, donde las cifras incrementaron la preocupación del sector al pensar que otros minoristas pudieran hacer lo mismo.

Altria Group Inc., que vende los cigarrillos Marlboro en Estados Unidos, bajó un 3,7 por ciento a las 9:40 horas de hoy; mientras que British American Tobacco Plc registró pocos cambios en Londres, tras llegar a subir un 1,2 por ciento; y Imperial Brands Plc, fabricante de cigarrillos Kool, subió un 0,5 por ciento sólo recortando sus ganancias anteriores.

 

Tiendas Walmart ya no venderán cigarros

Se trata de las tiendas Walmart ubicadas en estados como California, Florida, Nuevo México y Arkansas, donde el gigante minorista debatió el consumo del tabaco y la necesidad de cambiar de estrategia.

Por ello, sin mucha información al respecto, se sabe que en algunas sucursales los estantes de cigarros están siendo reemplazados por cajas de autoservicio de dulces y alimentos.

De acuerdo con The Wall Street Journal, un portavoz de la marca aclaró que Walmart no tiene planes de suspender todas las ventas de cigarros, sólo se encuentra en la ruta de tomar nuevas medidas que ayuden a usar el espacio de forma más eficiente y del impacto de este tipo de productos al consumidor.

Sin embargo, sí serán las propias tiendas quienes decidan si quieren seguir vendiendo o no cigarros, como base el mercado de negocio y particular.

“Siempre estamos buscando maneras de cumplir con las necesidades de nuestros clientes al tiempo que operamos un negocio eficiente”, subrayó Walmart en un comunicado preparado”, indicó la compañía el lunes.

No obstante, la preocupación crece al contemplar que el minorista dejó de vender cigarrillos electrónicos en 2019 y ha endurecido sus políticas de venta de armas y municiones en el país extranjero en los últimos años.

Consumo de tabaco en el mundo

Autoridades sanitarias y la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirman que el consumo de cigarrillos causa aproximadamente una de cada cinco muertes en Estados Unidos al año, pero que en los últimos años ha logrado disminuir.

Entre las principales conclusiones de la OMS, entre 2000 y 2025 prevalecen tendencias de consumo de tabaco, pero en menor medida. Sólo en 2020, el 22,3 por ciento de la población mundial consumía tabaco (el 36,7% de los hombres y el 7,8% de las mujeres del mundo.

De acuerdo con el ranking de Statista sobre las marcas de tabaco con mayor valor a nivel mundial durante 2021, la marca de cigarros Marlboro lidera con la cantidad de 35 millones de dólares, en segundo lugar (y con una clara desventaja) se encuentra Pall Mall con 7 millones de dólares, en tercero L&M con 6.8 millones de dólares, en cuarto Camel con 3.8 millones, Copenhagen con 3.5 millones y Winston con 3.5 millones de dólares, entre otras reconocidas compañías.

 

Ahora lee:

Impuesto de Joe Biden va por 20% más de Elon Musk, Jeff Bezos y otros millonarios

Así reaccionó AMLO ante el Oscar de Eugenio Derbez y CODA…y no, no lo felicitó

Tiktoker señala los artículos “ridículamente caros” disponibles en SHEIN

EA Sports se despide de ‘FIFA’; ¿qué pasará con la saga?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados