CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart celebra el regreso a clases con un nuevo desafío en TikTok

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Lo que es un hecho es que las escuelas están comenzando a abrir sus puertas nuevamente y es algo que Walmart no ha querido dejar pasar, razón por la que está lanzando nu nuevo desafío en la red social de moda, TikTok
  • Walmart está celebrando el regreso a clases y la reapertura de las escuelas con un nuevo desafío en TikTok: #MyTeacherWins
  • TikTok se ha convertido en la red social favorita de los usuarios, llegando a superar a Facebook como la aplicación más descargada
  • El regreso a clases en diversos países parece estar tomando forma, aunque con algunas reservas debido a la presencia del Covid-19 y su afectación en los más jóvenes

Es temporada de regreso a clases y, para celebrarlo, Walmart está lanzando un desafío en TikTok utilizando el hashtag #MyTeacherWins. Además, está preparando tres conciertos que serán transmitidos en sus distintas redes sociales.

Regreso a clases

Las clases están de vuelta en su modalidad tradicional en los Estados Unidos, luego de más de un año de no hacerlo a causa de la llegada de la pandemia que, entre otras cosas, nos alejó de las distintas interacciones sociales que eran cotidianas en nuestra vida diaria.

Estados Unidos es el país que, en materia de contagios, más se ha visto afectado por el Covid-19 con un total de 38 millones de casos confirmados desde que la locura de la pandemia dio inicio. Incluso, hoy en día se discute sobre cómo el país parece estar perdiendo el control sobre el Covid nuevamente.

Por otro lado, es también uno de los países que más está avanzando en su vacunación, aunque sigue faltando mucha gente para que reciba du respectiva dosis.

Por último, también el país del norte es uno de los que está retomando algunas de las actividades multitudinarias que se vieron prohibidos a causa de la pandemia; conciertos masivos, regreso de aficionados a los estadios (lo vimos en la Copa Oro) y ahora el regreso a clases, entre otras más.

Particularmente, el tema del regreso a clases es algo que, en diversos países, se sigue discutiendo, sobre todo en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y prepa, tomando en cuenta que este sector de la población no se ha vacunado.

Sin embargo, lo que es un hecho es que las escuelas están comenzando a abrir sus puertas nuevamente y es algo que Walmart no ha querido dejar pasar, razón por la que está lanzando nu nuevo desafío en la red social de moda, TikTok, con el fin de darle un toque distinto a este regreso a las aulas.

#MyTeacherWins, el desafío de Walmart en TikTok para celebrar el regreso a las aulas

El desafío está enmarcado por el hashtag #MyTeacherWins, una iniciativa creada en conjunto con TikTok que consiste en que los usuarios que usan la red social suban un video con el mencionado hashtag, explicando por qué su maestro favorito merece un reconocimiento.

Después, Walmart seleccionará un total de 100 de esos videos -que corresponden a 100 maestros- con el propósito de regalarles una tarjeta de regalo de Walmart de cinco mil dólares. Por su parte, los usuarios se llevarán una mochila llena de útiles escolares. Hasta este momento, el hashtag ya ha recibido poco menos de 800 millones de visitas.

Ahora bien, otra de las actividades que está planeando Walmart para celebrar la reapertura de las escuelas, tiene que ver con la realización de tres conciertos que se podrán disfrutar en vivo y en modalidad online, todas con la calidad de gratuitas.

Para ello, la empresa se ha aliado con Imagine Dragons, Chance the Rapper y Kane Brown, quienes se presentarán desde sus ciudades natales (Las Vegas, Chicago y Georgia, respectivamente).

De los tres conciertos, el último, el de Kane Brown se transmitirá en las cuentas de Facebook, Instagram, YouTube, Twitter y TikTok de Walmart, y los espectadores tendrán la oportunidad de ganar diversos premios para su regreso a clases.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados