CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart busca entrar con fuerza al mundo de las criptomonedas: Esta vacante lo demuestra 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Walmart publicó una nueva vancate en su sitio web en donde se presume que la marca está en búsqueda de un profesional capaz de desarrollar una hoja de ruta de moneda digital.

Para nadie es un secreto que las criptomonedas hoy son el terreno que muchas mercas quieren dominar y Walmart parece ser última marca que buscaría acelerar sus pasos en este terreno.

Esto sucede aún y cuando la dudas alrededor de estos activos digitales son importantes sobre todo por temas de regulación y respaldo.

No obstante, en más de un momento hablamos de un nuevo tipo de cambio que ha demostrado ser funcional para ampliar el consumo y hacer del sistema financiero algo más accesible para muchas personas.

Entre cifras y crecimiento

De acuerdo con Statista, el término Criptomoneda hace referencia a un tipo de moneda digital que hace uso de la criptografía, es decir la ciencia de construir mensajes codificados, de este modo las criptomonedas tiene la función de regular la generación de monedas digitales y hacen posible verificar las transferencias bancarias de forma efectiva y segura. Algunas delas criptomonedas más conocidas son el Bitcoin Cash, Bitcoin, Ethereum y Thether..

Las transacciones alrededor de estos activos simplemente ha ido a la alza. Estimaciones del Centro para la Alternativas Financieras de Cambridge (CCAF, por sus siglas en inglés), hasta abril de 2017, existían 5.8 millones de criptomodenas activas, concentradas en 11.5 millones de carteras.

En aquel momento se creía que una persona promedio cuenta con dos carteras, con lo que es posible inferir que existen entre 2.9 millones y 2.8 millones de usuarios de criptomonedas.

Gracias a la confianza que estos activos digitales. estas cidras han cambiado radicalmente. Ahora mismo, de acuerdo con Statista, existen más de 8 mil 400 criptodivisas por todo el mundo, aunque son pocas las que verdaderamente destacan en estos momentos por su valor y el mercado que ya tienen a su alrededor.

El Bitcoin es el principal referente en términos de capitalización de mercado pues ésta llega a una cifra, que hasta mediados de febrero pasado, se ubicaban en 914,578 millones de dólares (mdd), una cifra que sobrepasas de forma prominente al resto de las criptomonedas presentes en la gráfica. Por ejemplo, en la segunda posición se encuentra el Ethereum, cuya capitalización ronda los 206,00 millones de dólares.


¿Quieres comprar Bitcoin, acciones, fondos de inversión o materias primas? Con eToro, están al alcance de un click


La nueva apuesta de Walmart

Las cifras anteriores han sido especialmente atractivas para muchas marcas, mismas que en su camino por no quedarse atrás, están buscando la manera de adoptar estas nuevas formas de pago en sus esquemas de negocio.

En meses recientes, por ejemplo, se dio a conocer que Amazon podría estar trabajando en el desarrollo de su propia moneda digital o bien preparándose para comenzar a comercializar alrededor de estos activos.

Esto sonó con fuerza luego de que se diera a conocer una lista de trabajos en donde se hace clara referencia a este tipo de activos.

Amazon publicó un anuncio en su sitio web para cubrir el puesto de Líder de Producto Blockchain y Moneda Digital.

Ahora es Walmart quien parece seguir estos pasos. Y es que en días recientes se publicó una nueva vancate en su sitio web en donde se presume que la marca está en búsqueda de un profesional capaz de desarrollar una hoja de ruta de moneda digital, lo que podría indicar que la marca se encuentraría en búsqueda de formas de permitir que los clientes paguen los productos con criptomonedas

El anuncio indicaba que Walmart está buscando un director senior con sede en la sede de la empresa en Bentonville, Arkansas, que “identificará las necesidades del cliente y las traducirá en requisitos de producto”, así como también identificará inversiones relacionadas con criptomonedas  y asociaciones.

Aunque por ahora nada esta dicho sobre la posibilidad de que las criptomonedas lleguen a Walmart lo cierto es que la posibilidad existe y el minorista podría convertirse en el siguiente gran jugador en el terreno de las criptomonedas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Tim Cook

Así se venga Tim Cook de quien traiciona a Apple

La filtración de un memo muestra las medidas drásticas que el CEO de Apple, Tim Cook, ejerce contra quienes traicionan a la compañía, conocida por el celo con que guarda secretos y la forma de controlar a sus colaboradores.