CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Waffle, la red social que pretende lanzar Samsung

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La firma surcoreana de tecnología Samsung trabaja ya en el lanzamiento de su propia red social, la cual recibirá el nombre de Waffle

Internacional.- Las redes sociales están a la orden del día y son las apps más usadas por los usuarios de smartphones y dispositivos electrónicos en todo el mundo. En este terreno, según datos ofrecidos por el portal web Statista (tal y como puedes ver en esta gráfica), la red social creada por Mark Zuckerberg, Facebook, es la líder indiscutible, contando con más de 1.490 millones de usuarios activos, colocándose por encima de otras redes como QQ (832 millones de usuarios) y WhatsApp (800 millones).

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Así que para luchar contra todas ellas, la firma surcoreana de tecnología Samsung se ha decidido a lanzar su propia red social, la cual ha bautizado con el nombre de “Waffle” (que se traduce como “gofre”). Pero, ¿por qué este nombre? Pues por una simple razón y es que esta red social lo que quiere hacer es permitir que los usuarios creen contenidos de una manera colaborativa, creando así álbumes de imágenes sobre un tema concreto. Estas imágenes se dispondrían como una “rejilla” de contenidos, tal y como es un gofre, de ahí el nombre.

Pero, no sólo de imágenes se compondrá esta nueva red social de Samsung sino que también a las fotografías, se le podrá añadir texto a mano alzada y otro tipo de elementos gráficos. Esto, recordaría, básicamente, a Snapchat, una red social que, en estos días, está triunfando entre los más jóvenes por los adornos de caracterización como perro que los usuarios están añadiendo a sus fotografías.

La app, por el momento, sólo se encuentra en fase de pruebas y, en principio, sólo va a estar disponible para los usuarios de Android, aunque cierto es que no se sabe si estará disponible para todos los usuarios de Android o sólo para aquellos que tengan un terminal de la firma coreana.

De momento, Samsung ha querido presentar su app de red social (creada por Creative Lab, una agencia del departamento creativo de Samsung) a través de un vídeo que ya ha logrado llamar la atención de más de 25.000 usuarios en el canal de noticias de Samsung en Youtube.



Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados