CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

VW ahora dice que reparará 5 millones de carros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Además de tener que superar una grave crisis de imagen, Volkswagen deberá, necesariamente, reparar los carros para poder seguir vendiendo. Por esto, presentará un proyecto para que los dueños puedan "corregir" el tema de las emisiones.

Internacional.- Además de tener que superar una grave crisis de imagen, Volkswagen deberá, necesariamente, reparar los carros para poder seguir vendiendo. Por esto, anunció que presentará un proyecto para que los dueños puedan “corregir” el tema de las emisiones.

Notas relacionadas:
Los 11 millones afectados por el caso Volkswagen, marca por marca
VW reconoce que trucó 11 millones de carros
Volkswagen pierde 16 mil 900 mdd de valor de mercado por escándalo

Los alcances del escándalo Volkswagen son, a más de una semana de conocido, imposibles de calcular. Es que cada día surgen más y más detalles que tornan complicado dimensionar el problema.

Más allá de la crisis de imagen, esto es clave: algo hay que hacer con los autos que están en la calle y que emiten hasta 40 veces más de gases que los permitidos. Es que los dueños que tengan complicaciones en sus respectivos países para pasar los controles, pedirán a Volkswagen un resarcimiento. Y si no lo hay, juicio. ¿Se imaginan millones de dueños de demandando a VW? Sería una catástrofe.

Por esto, este martes, la compañía alemana dijo que “informará a los propietarios de estos automóviles de que en breve podrán pasar por el taller para corregir las características de las emisiones de sus vehículos diésel con motor EA 189 y el software que manipula sus emisiones”, publicó El País. El comunicado habla de 5 millones de carros (marca VW), pero no dice nada de los otros 6 millones afectados, los de otras marcas del grupo como Audi, Skoda y Seat.

Las marcas afectadas ▼

  • Volkswagen: 5 millones
  • Audi: 2,1 millones (de esos, 577 están en Alemania)
  • Skoda: 1,2 millones
  • Seat: 700 mil autos
  • Vehículos comerciales: 1,8 millones (en este punto estarían las pick-up Amarok, la pequeña Caddy y las versiones diesel de la Transporter 5 y del Crafter).

“Volkswagen y el resto de marcas que cometieron el fraude presentarán en el mes de octubre a las autoridades las soluciones técnicas con las que tratarán de solucionar el monumental desaguisado en el que se hallan. Algunos analistas estiman que la revisión de los coches afectados podría costar más de 6.500 millones de euros, el dinero que la empresa ha provisionado por posibles pérdidas”, dice el medio español.

Basta recordar que las multas que le impongan en los Estados Unidos pueden llegar a más de 15 mil millones de dólares, con lo que las pérdidas de VW serán siderales.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados