Vuelve el mítico videojuego PC Fútbol (y, por supuesto, es tendencia)

El popular mánager de fútbol PC Fúbol está de regreso tras una década. Había desaparecido cuando quebró Gaelco Multimedia en el año 2007.

La saga de videojuegos que nació en 1992 y que se convirtió en una de las más exitosas en España y en varios países de habla hispana está de vuelta y su regreso es tendencia global en las redes sociales.

Su retorno se produce 11 años después de su sorpresiva desaparición, allá por comienzos de 2007, cuando a pesar de los buenos números del videojuego, quebró la compañía que lo desarrollaba: Gaelco Multimedia.

“El videojuego estaba basado en la gestión deportiva de un club de fútbol, al que tenías que ayudarle con las finanzas, los fichajes y los entrenamientos, entre otros aspectos, para ayudarle a triunfar y ganar el mayor número de trofeos posibles”, describe Cadena Ser.

Las mayores dificultades para Gaelco, que precipitaron su salida del mercado, fueron los altos costos de los derechos y licencias de las ligas de fútbol, la falta de financiamiento para los desarrollos, una baja en las ventas y la salida de algunos de los máximos responsables.

Según el comunicado oficial de IDC Games, el nuevo PC Fútbol 2018 estará disponible durante noviembre de este año para Mobile y Tablet y a comienzos del año que viene para PC/MAC.

“Controla totalmente tu club: fichajes, entrenamientos, finanzas y demás aspectos fundamentales. Lleva a tu equipo a alcanzar lo más alto. Hazte con los jugadores estrella, programa sus entrenamientos, amplía tu estadio, selecciona el catering de las cafeterías y muchas cosas más para conseguir que tu club sea el mejor del mundo”, describen los desarrolladores en el anuncio.

Según explican, “la interfaz estará totalmente renovada, pero estará basada en los PC Fútbol clásicos, habrá modos de juego tradicionales (como el Euromanager) y 9 ligas internacionales con más de 20 mil jugadores y 1.000 equipos”.

Además, prometen nuevas estadísticas de valoración, renovados parámetros de jugadores y sistema de tácticas avanzadas. Ah, y retos online.

Un detalle clave: el juego no mostrará los nombres reales de los jugadores, debido a los elevados costos de las licencias oficiales.

En las redes sociales, las repercusiones no se han hecho esperar. Miles comparten su alegría por el regreso de un juego que para muchos significó horas y horas en aquellos años pre-redes sociales.