x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Votaciones en Estados Unidos tienen nuevo récord: 100 millones de sufragios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El voto por anticipado en las elecciones que se realizan en Estados Unidos alcanzó un récord al superar los 100 millones de sufragios.
  • Las votaciones en Estados Unidos se registran esta tarde con cifras inusitadas.

  • El voto por anticipado en las elecciones que se celebran este martes en Estados Unidos alcanzó un récord al superar los 100 millones de sufragios.

  • La contingencia ha impulsado incluso este aspecto social en el vecino del Norte de México.

Este día en Estados Unidos la atención se centra en las votaciones de las que derivará como resultado su nuevo Presidente, ya sea la reelección de Donald Trump o la entrada de Joe Biden. En ambos casos, esta fecha es decisiva para el futuro del país, pero también es fundamental para México y su situación frente a su vecino del Norte.

En medio de la contingencia, las perspectivas cambian en todo, incluso en los comicios, pues este año se acaba de registrar un nuevo récord de más de 100 millones de estadounidenses emitiendo su voto para las elección presidencial de 2020 antes del día de los comicios del martes, según el U.S. Elections Project en la Universidad de Florida.

Hay que poner en claro que la participación en las elecciones en el país de las barras y las estrellas, es tradicionalmente baja y no supera el 60 por ciento desde que en 1968 el republicano Richard Nixon triunfó,

Pero este año se espera sea la participación más alta en los tiempos modernos y un fuerte aumento en la votación por correo y en persona de forma anticipada. El voto por anticipado en las elecciones que se celebran este martes en Estados Unidos alcanzó un récord al superar los 100 millones de sufragios, impulsado por la contingencia, de acuerdo con la organización.

Los votos por anticipado suman ya 100.796.871 en total, de los que 35,9 millones corresponden a votos en persona registrados en las jornadas anteriores y otros 64,8 millones a votos por correo.

Te recomendamos:

Con esta cifra, sumada a los sufragios que depositen hoy los electores y los enviados por correo y aún no contabilizados,  rebasarían con creces los 136,6 millones de votantes, o un 55,7  por ciento del electorado, que participaron en los comicios de 2016, cifra que se registró en el triunfo de Donald Trump frente candidata demócrata, la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton.

Entre los estados que más votos anticipados han registrado están California, con algo más de 12 millones; Texas, con 9,7 millones; y Florida, con algo más de 9 millones.

Las últimas encuestas señalan a Biden con una ventaja de 7,2 puntos sobre Trump a nivel nacional, de acuerdo con el promedio de sondeos elaborado por la web RealClearPolitics, pero en algunas regiones la ventaja apenas supera el margen de error, por lo que no hay claridad sobre quién conseguiría el triunfo.

Se espera que las votaciones registren rápidamente los resultados para conocer pronto quién ocupará el siguiente periodo presidencial en la Casa Blanca, si Trump nuevamente o si cambiará a la gestión de Biden.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados