Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Volvo crea un spray que ayudará a los ciclistas a ser más visibles por la noche

Londres.- “LifePaint” es la última creación del fabricante Volvo en línea con uno de los valores más potentes de la compañía automovilística: la seguridad. Se trata de un spray diseñado con el objetivo de hacer más visibles a los ciclistas por la noche, en un intento de prevenir los accidentes de aquellos que se desplazan en bicicleta. Y es que, de acuerdo a cifras que maneja la firma de vehículos, cada año en Reino Unido alrededor de 19.000 ciclistas se ven envueltos en accidentes.

En este ambicioso proyecto Volvo Car UK ha contado con la colaboración de la agencia de publicidad Grey London y la startup sueca Albedo100 para desarrollar este producto. Este “spray de seguridad”, entonces, es invisible por el día y, cuando cae el sol, brilla cuando la luz de los faros de los coches proyecta sobre las partes rociadas con el aerosol.

Según explica el fabricante de vehículos, este spray no daña el material o la superficie impregnada por el mismo y, además, tiene una duración de aproximadamente una semana. De esta forma, el producto hará posible que los ciclistas se liberen de uno de sus más acérrimos enemigos, su escasa visibilidad.

Para promocionar el aerosol, la agencia Grey London ha creado un vídeo dirigido por el creativo Andrew Telling a través de la productora Caviar.

Por el momento, el innovador spray solo está a la venta en algunos establecimientos de los alrededores de Londres. En este enlace puede hacerse el pedido.

Nils Leonard, CCO de Grey London, ha explicado que la creación de “LifePaint” ha supuesto “regalar la seguridad a los usuarios más vulnerables. ¿Qué mejor acción puede una marca hacer que tratar de salvar vidas?”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados