Volvió (más “light”) la campaña de Ogilvy levantada por sexista

Buenos Aires, Argentina.- La campaña de cerveza Schneider “#Perdón” que Ogilvy & Mather Argentina había levantado en 2013 porque fue muy cuestionada por sexista, volvió a publicarse este año, aunque en una versión “light” y renovada. El spot sigue apelando a resaltar la inmadurez de los hombres, pero ya no confunde inmadurez, con acoso.

Más notas relacionadas:
Las disculpas de Ogilvy por campaña sexista
Tres publicidades de cerveza para este CarnavalDiseñan un vaso de cerveza para combatir la adicción el móvil

En el verano argentino de fines de 2012 y comienzos de 2013, la marca de cerveza Schneider llevó adelante una polémica campaña que fue acusada de sexista. Tantas quejas hubo entonces, que Ogilvy & Mather Argentina decidió levantarla. Incluso pidió disculpas en su Facebook ante la agresiva reacción de la gente hacia la marca y la propia agencia.

 

Con eso como antecedente, sorprende ahora que la marca vuelva a insistir con la campaña “#Perdón” (la de la polémica), aunque en una versión mucho más “lavada” (o “light”) que la anterior. Entre otras muchas cosas, ya no incluye la frase que más repudio causó entre las mujeres: “perdón por pensar que un No es un SÍ”.

Este era el spot original y una de las gráficas en subtes.

schneider1

Ahora, el nuevo spot dice, entre otras cosas, “perdón por llenar la casa con nuestros amigotes”, “perdón por todos los ‘estás bárbara'”, “perdón por tirar mensajitos a las 6 de la mañana” y “perdón por nuestros planes de fin de semana”; nada que ver con la anterior.

El mensaje final es el mismo: “Schneider, la cerveza con la madurez exacta para el hombre que está en eso. Madurar lleva tiempo; hacer una gran cerveza, también”. La versión 2014:

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299