CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Volkswagen y Audi confirman que no van vender ni “matar” estas 3 marcas de lujo 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Lamborghini, Bentley y Ducati están a salvo. Audi ve a la escasez de chips como una "tormenta perfecta" y dice que la superarán. 

La marca de automóviles de lujo Audi, la que mayores beneficios le reporta al gigante Volkswagen, tiene un grave problema por la escasez de chips para sus sistemas de software, algo que, en rigor, afecta a toda la industria.

Lo confirmó este lunes 4 de octubre su CEO, Markus Duesmann, quien dijo que es el mayor escollo que Audi debe sortear en los meses que quedan de 2021 y todo el 2022.

El director ejecutivo de Audi confirmó que tuvieron un “primer semestre muy fuerte” en la marca de lujo, según publica Reuters, que conversó con Duesmann en los días previos a Events Automotive. En esa conferencia, el CEO de la compañía parte del Grupo VW hablará de la situación con los semiconductores como una “tormenta perfecta” para la industria automotriz.

Buena parte de la atención de Duesmann está centrada, según dijo, en las complicaciones desatadas por la escasez de los insumos clave para todos los modelos de automóviles que se fabrican actualmente en el mundo.

Respecto de los ingresos y ganancias de las marcas de autos, el CEO de Audi reconoció que si bien las ventas bajaron, hay mayores márgenes, lo que permite pensar en un horizonte mejor.

Audi dijo en julio que la marca no llegó a fabricar un número medio de cinco dígitos de automóviles en la primera mitad de 2021, pero el margen de beneficio en el período aumentó un 10 por ciento, una marca mejor incluso que el 8,1 por ciento de 2019, antes de la llegada de la crisis el coronavirus.

VW, con Audi como una de las piezas claves, está tratando de destronar a Tesla y convertirse en el mayor vendedor de vehículos eléctricos del planeta. Hoy, Volkswagen es el segundo fabricante de automóviles del mundo y busca desarrollar un software que, según el CEO Herbert Diess, será una revolución en la industria.

Volkswagen es una de las pocas marcas que espera desarrollar la mayor parte del software automotriz necesario para la transformación, no como otras, que apuestan a las asociaciones.

Marcas de lujo bajo el paraguas de Audi

Por otra parte, le volvieron a preguntar a Duesmann qué hará Audi con las marcas de lujo que quedaron bajo el paraguas de la compañía Alemana: Lamborghini, Ducati y Bentley.

Volkswagen y Audi confirman que no van vender estas 3 marcas de lujo

En este sentido, el CEO de Audi volvió a confirmar la estrategia de marketing: no habrá un brand killing ni una venta de estas marcas de lujo.

Duesmann le restó importancia a las especulaciones que hablan de que podrían venderse. “Estas marcas de lujo son muy valiosas y muy rentables para VW y para Audi, e incluso pensamos en expandir el nivel de sinergia en el futuro”, dijo. “No hay ningún plan para deshacernos de ellas”.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados