Volkswagen y American Express recibieron premio OCCMundial por caso de éxito en RH

México, D.F.- OCCMundial.com entregó el primer Premio OCCMundial de Recursos Humanos, el cual busca reconocer los casos de éxito que implementaron diferentes organizaciones en nuestro país, entre 2010 y 2011, con el objetivo de mostrarlas como ejemplo de mejores prácticas en beneficio del talento humano del país.

Notas sobre mercadotecnia:
Las 30 Súper Empresas, los lugares en donde todos quieren trabajar
Swatch pone en el mercado reloj diseñado por el artista Mathieu Mercier

Se recibieron 52 casos de pequeñas, medianas y grandes con actividades en México, así como de periodistas que se desarrollan en el campo de los recursos humanos. Estos se categorizaron dentro de: Reclutamiento y Selección, Desarrollo Organizacional y Periodismo.

Para seleccionar a los ganadores se conformó un Jurado integrado por Jorge Alberto Rodríguez, subsecretario de Empleo y Productividad, así como por académicos de las áreas de Desarrollo Humano y Comunicación del ITESM, Campus Ciudad de México y Estado de México, de la Universidad Iberoamericana y del IPADE.

Los casos galardonados fueron:

Categoría Desarrollo Organizacional

1er. Lugar: American Express Company México. Premio obtenido gracias al programa “Vivir Sanamente”, con el cual se buscó mejorar la calidad de vida de los empleados y sus familia a través de modificar comportamientos riesgosos y fortalecer los productivos.

2do. Lugar: Volkswagen de México. Programa “Mapas de conocimiento para la profesionalizaciín de los puestos de VW de México”, cuyo objetivo fue el de definir, programar y transparentar los planes de desarrollo anuales e individuales.

3er. Lugar: Getronics México con el programa “Culturarte”, que tal como su nombre lo dice, está enfoncado a promover, impulsar y acercar a los empleados a la cultura.

Categoría Reclutamiento y Selección

1er. Lugar: Volkswagen Servicios de Administración de Personal. “Try Out del CIE” es el programa con el cual logró este galardón, que se trata de un nuevo proceso de selección que tiene la empresa para identificar al mejor talento de la planta.

2do. Lugar: Fincomún Servicios Financieros Comunitarios con “Por nuestro Fincomún”, que plantea la disminución de rotación de personal, así como busca fortalecer y retener a la plantilla comercial.

3er. Lugar: AAM Maquiladora México. Su programa denominado “Oportunidades”, enfocado a fortalecer el proceso de desarrollo interno.

José Manuel Álvarez, director general y fundador de OCCMundial, comentó “El mercado laboral está en sólido crecimiento y las empresas de nuestro país están haciendo grandes esfuerzos por atraer y retener al mejor talento humano, a través del desarrollo de diferentes programas que enriquecen tanto a las empresas como al capital humano al volverse más estratégicas en sus procesos”. Asimismo indicó que los procesos exitosos debían ser premiados y reconocidos con ejemplos en las buenas prácticas del entorno laboral.

Además de estos ganadores, se otorgaron reconocimientos al trabajo periodístico en el campo laboral a:

1er. Lugar: Programa Espiral de OnceTV México, conducido por Ricardo Raphael, con una edición dedicada al trabajo después de los 50 años.

2do. Lugar: Reportaje en la revista Dinero Inteligente del Grupo Expansión, enfocado a la renovación laboral realizado por Ivonne Vargas.

3er. Lugar: Artículo en el periódico El Financiero dedicado al desempleo y la pobreza entre las mujeres mexicanas, de Zenyazen Flores.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299