Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Volkswagen revive y con esta carta anuncia su regreso de operaciones en México

Volkswagen ha publicado un comunicado y es la mayor confesión de la marca, de la situación que ha llevado a la suspensión de sus actividades en México y el plan a seguir para revivir sus operaciones.
  • Volkswagen ha dado sus directrices a través de una carta en donde revela qué sigue para la marca, además de confesarse al revelar por qué se han dado retrasos en la producción.

  • Tras una contingencia sanitaria que no cesa y un desabasto de chips, Volkswagen México ha visto impactada su producción de autos en el país.

  • Hablar de autos obliga a revisar el peso que tienen las marcas detrás de estos vehículos, que se han convertido en parte de los estilos de vida de millones de personas

La industria automotriz y una larga lista de otras industrias se han visto afectadas por la crisis de chips que se ha registrado a nivel mundial y que ha cobrado la vida en la producción de diversos vehículos, en un hecho sin precedentes, pero también muy preocupante, pues de ello depende la capacidad de las marcas por innovar en el mercado.

Ante esta innovación, un elemento de gran peso en ello es el que tiene que ver con la construcción de marca y la capacidad con que se han podido definir tareas cada vez más relevantes en el mercado.

Una emotiva carta escrita por Volkswagen

Volkswagen ha dado sus directrices a través de una carta en donde revela qué sigue para la marca, además de confesarse al dar a conocer nuevamente, por qué se han dado retrasos en la producción de sus vehículos.

Dentro del documento que ha comenzado a circular por redes sociales, la automotriz recuerda que la crisis de chips que asola al mundo ha repercutido en la automotriz, acortando el abasto de semiconductores, lo que se ha dejado ver en números rojos en diversas industrias de aparatos electrónicos, computadoras y dispositivos de comunicación, por mencionar algunos.

Frente a este escenario en donde los chips son parte crucial de un enorme mercado de electrónicos y en el automotriz, que depende de estos productos para poder terminar sus vehículos.

Una de las primeras confesiones hechas por Volkswagen es que se trabaja en la disminución de efectos de esta crisis de semiconductores, por lo que se ha trabajado para que esta crisis afecte lo menos posible en la producción de vehículos.

Entre los puntos a seguir explresados por la automotriz, primero no descarta que se lleven a cabo nuevos ajustes; segundo, advierte que en el regreso a actividades de ensamblaje de los modelos Jetta, Taos y Tiguan, estos iniciarán a partir de la actual semana y en el transcurso del mes de julio.

La inesperada suspensión de actividades

Tras una contingencia sanitaria que no cesa y un desabasto de chips, Volkswagen México ha visto impactada su producción de autos en el país. En el último gran golpe que se llevó la armadora, los modelos afectados fueron el Jetta y Tiguan, vehículos cuyo ensamblaje se suspendió por el desabasto de semiconductores, en un hecho que aseguró la empresa en su momento, se ha convertido en un cuello de botella para muchas industrias por todo el mundo.

La contingencia sanitaria fue uno de los primeros grandes golpes que se ha llevado la industria automotriz en el mundo y en el caso específico de México esta ha sido apenas la punta de lanza de una lamentable situación que se sigue padeciendo con un desabasto de autopartes, debido al atraso que hay en la industria de la proveeduría automotriz.

El valor de Volkswagen

Hablar de autos obliga a revisar el peso que tienen las marcas detrás de estos vehículos, que se han convertido en parte de los estilos de vida de millones de personas a nivel mundial.

Un aspecto que no podemos perder de vista en ello es el que tiene que ver con la oportunidad que estas marcas automotrices han alcanzado en el mercado y la capacidad con que han logrado innovar.

Como es de esperar, un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es entender qué ha ayudado a estas marcas a escalar en el mercado. Tesla es la gran prueba de ello, luego de que la famosa compañía de autos de conducción autónoma y de alimentación eléctrica es hoy en día la marca más valiosa en la industria automotriz al sumar 42 mil millones de dólares, quitándole la corona a Toyota con 26 mil mdd de valor de marca.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados