CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Volkswagen pierde liderazgo, Toyota lo supera en ventas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El fabricante Toyota se ha convertido en el mayor comercializador de automóviles al superar a Volkswagen quien lideró las ventas durante la primera mitad de este año, antes de darse a conocer la manipulación de sus motores a diesel.

El fabricante Toyota se ha convertido en el mayor comercializador de automóviles al superar a Volkswagen quien lideró las ventas durante la primera mitad de este año, antes de darse a conocer la manipulación de sus motores a diesel. Toyota logró comercializar 7.49 millones de autos entre enero y septiembre (1.5 por ciento interanual menos) de sus marcas Toyota, Hino, Daihatsu y Lexus.

Mientras que la fabricante Volkswagen logró colocar en el mercado 7.43 millones de automóviles (1.5 interanual menos). Esta firma alemana había liderado las ventas has la primera mitad de este año. Sin embargo, es escándalo en el que se vio envuelta ha afectado su participación de mercado, pues pocos días después de darse a conocer la instalación de un software trucado en los motores de autos diesel, la  firma automotriz perdió 16 mil 900 millones de dólares de su valor de mercado.

Hace unos días, Toyota Motor ordenó el retiro de 6.5 millones de vehículos en todo el mundo por defecto en el interruptor eléctrico de las ventanillas que le hace recalentarse y puede causar incendios. Los modelos Yaris, Corolla, Matrix, Camry, RAV4, Highla Matrix, Camry, RAV4, Highlander, Tundra, entre otros, están involucrados.

El defecto es causado por una grasa que fue aplicada inapropiadamente en el proceso de manufactura en los módulos de contacto eléctrico. Partículas y humedad pueden entrar al módulo y eso podría causar un cortocircuito, dijo Toyota. El retiro incluye 2.7 millones de vehículos en Norteamérica, 1.2 millones en Europa y 600 mil en Japón. Sin embargo esto podría no afectarle, pues analista coinciden en que esta firma nipona podría liderar las ventas de automóviles al cierre de este año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados