Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Volkswagen apuesta por la tecnología de ChatGPT para sus autos

Volkswagen integra la tecnología de inteligencia artificial conversacional ChatGPT en sus vehículos, ofreciendo una experiencia de conducción más personalizada.
  • Volkswagen se convierte en el primer fabricante de automóviles en integrar ChatGPT en sus vehículos a gran escala.

  • Esta tecnología tiene el potencial de transformar la forma en que las personas conducen y interactúan con sus autos.

  • El lanzamiento de Cerence Chat Pro por parte de Volkswagen se expandirá en EE. UU., a finales de este año e incluirá nuevas características.

Volkswagen da un paso importante hacia el futuro de la conducción con la integración de la tecnología de inteligencia artificial conversacional ChatGPT en sus vehículos. Esta innovadora función permitirá a los conductores interactuar con sus autos de manera más natural e intuitiva, utilizando el lenguaje natural.

ChatGPT se caracteriza por ser un sistema de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI, que se basa en el procesamiento del lenguaje natural para crear conversaciones más humanas y eficientes. El sistema se ha diseñado para entender y responder a preguntas y solicitudes en lenguaje natural, como si se tratara de una conversación entre dos personas. ChatGPT puede adaptarse a diferentes situaciones y contextos para ofrecer respuestas precisas y útiles a los usuarios.

Una experiencia de conducción más inteligente

Cerence y Volkswagen anunciaron por primera vez su colaboración para lanzar estas nuevas mejoras generativas impulsadas por IA para el asistente en el automóvil IDA en CES 2024 a principios de este año.

Y es que Volkswagen se encuentra aprovechando Cerence Chat Pro con la finalidad de que sus clientes de toda Europa puedan participar en conversaciones divertidas y conversacionales con el asistente de voz del automóvil, aprovechando una multitud de fuentes, incluido el modelo de lenguaje grande ChatGPT, para proporcionar respuestas creíbles y relevantes a casi todas las consultas.

Tal y como se especificó, Cerence Chat Pro está integrado en el asistente de voz IDA de Volkswagen, el cual aprovecha el enfoque híbrido para brindar una interacción perfecta entre las funciones de comando y control del vehículo integradas en la unidad principal del automóvil, así como acceso a contenido basado en la nube e información en tiempo real basada en la web.

Por lo pronto, Cerence Chat Pro ahora está disponible en cinco idiomas (inglés, alemán, español y hasta checo) en los modelos del Grupo Volkswagen, incluidos: Volkswagen, Cupra, Seat y Skoda, que utilizan el asistente de voz IDA. Esto abarca a todos los Volkswagen ID nuevos. modelos, el Golf actualizado, el nuevo Tiguan y el nuevo Passat, así como modelos heredados.

Cabe destacar que esta estrategia está pensada por el momento únicamente en Europa, lo cual tiene que ver con los idiomas con los que está disponible la función.

“Volkswagen tiene una larga tradición en la democratización de tecnologías. Como fabricante de gran volumen, hacemos que estas tecnologías sean accesibles a un gran número de personas. Al integrar perfectamente ChatGPT en el backend de nuestro asistente de voz, ahora ofrecemos a los conductores la oportunidad de utilizar esta inteligencia artificial a diario, subrayando así cuán innovadores son nuestros productos”, dijo Kai Grünitz, miembro del Consejo de Administración de la Marca Volkswagen. responsable de Desarrollo, en un comunicado de Volkswagen .

La integración de ChatGPT en los vehículos de Volkswagen representa un salto significativo en la experiencia de usuario. A través de comandos de voz simples, los conductores podrán realizar diversas tareas sin necesidad de apartar la vista de la carretera, mejorando así la seguridad y la comodidad durante el viaje.

 

 

 

 

AHORA LEE:

Carl’s Jr. a 1 peso, ¿cuándo se celebra el Día de la Hamburguesa?

Coppel implementará simuladores virtuales para capacitar a sus conductores

¿Se puede entrar al metro con la tarjeta Nu? Mujer lo comprueba

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.