Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Volaris entrega a menor de edad tarde y debaten protocolos de vuelo

El acompañamiento a menores por parte de las aerolíneas es un servicio que ofrecen ante la creciente demanda de viajeros menores de edad en el mundo, por lo que se cuentan con protocolos establecidos para resguardar la seguridad de los infantes.
  • De acuerdo con lo señalado por la industria turística, al menos uno de cada 4 personas planean en la actualidad un viaje en solitario.

  • La comunidad digital polarizó la conversación al referirse a los protocolos de vuelo de menores sin familiares.

  • Cada aerolínea cuenta con un protocolo de acompañamiento, el cual es de carácter obligatorio u opcional  según el rango de edad.

El comenzar una aventura de viaje se ha puesto de moda en los últimos años, cada vez más personas optan por conocer nuevos horizontes sin compañía; sin embargo, esta forma de viajar podría traer consigo diversas eventualidades, como lo señala una usuaria de redes sociales, quien mediante un comentario en redes sociales generó un intenso debate sobre los protocolos de vuelo relacionados con menores de edad, ya se se suscitó un caso en el que un menor llegó a su destino horas después de lo programado por Volaris, lo que generó inquietud de los familiares por no tener un acercamiento de la aerolínea.

Cada vez más personas viajan solas

El viajar en solitario se ha vuelto una tendencia en los últimos años, de acuerdo con estudios recientes sobre la industria turística y Statista se estima que una de cada 4 personas planean realizar un viaje sin acompañante durante 2022, siendo China el país que se estima que tenga más turistas solitarios, esto debido al gran número de hogares unipersonales, el cual en lo que va del año ha rebasado ya el 15 por ciento, esto en derivado, en gran medida, de los estragos generados por la actual crisis mundial de salud.

Volaris entrega a menor de edad tarde y debaten protocolos de vuelo

En redes se ha generado un intenso debate debido a que una usaría expuso una inquietud, pues un menor de edad fue entregado alrededor de seis horas tarde en la Ciudad de México, debido a que el aterrizaje de su vuelo se retrasó y la aerolínea no notificó a los familiares, motivo que generó la queja; señalando una supuesta falla dentro de los protocolos de viajes de menores.

 

El comentario que generó diversas posturas entre los internautas, puesto que algunos señalan una falla por parte de Volaris y otros consideran que parte de la responsabilidad recae en los padres, pues aseguran que estos debieron solicitar información a las autoridades pertinentes.

Cabe mencionar que dentro del hilo generado por los usuarios se hizo presente la aerolínea, argumentando que el motivo por el cual se tuvo que desviar fue debido a problemas climáticos que impidieron el aterrizaje dentro de la Ciudad, desviando el avión a Querétaro.

Protocolos de acompañamientos a menores

Debido a la alta demanda de menores de edad que viajan solos, diversas aerolíneas como Volaris cuentan con un servicio de acompañamiento, el cual lleva por nombre “Volaris te acompaña”, en donde se da a conocer que la edad mínima para viajar solo en transporte aéreo es de 18 años, por lo cual este servicio tiene como iniciativa acompañar a los pequeños viajeros si así se solicita.

Este servicio busca asistir a los menores sin compañía desde el aeropuerto de origen, durante el vuelo y hasta llegar al aeropuerto destino; sin embargo, señalan que no incluye servicio de traslado desde o hacia exteriores de las sedes aeroportuarias. Del mismo modo, se señala que el servicio es obligatorio para menores de 5 a 12 años, mientras que de 13 a 17 es opcional; en ambos casos los viajeros deben presentarse en un mostrador acompañado de un mayor de edad y el pase de abordar;  los menores de 5 años únicamente pueden viajar sin un adulto, siempre y cuando un mayor de 13 años lo acompañe, por lo que la aerolínea considerará a ambos como menores con acompañamiento.

 

 

 

Ahora lee:

Waldo’s México abre su tienda número 500; Rusia recibe al reemplazo de McDonald’s
Con capítulo de South Park recuerdan a Samuel García y su respuesta sobre escasez
Publicista quiere llevar el corazón de Maradona a Qatar 2022 para una campaña social
Coca-Cola y Jack Daniel’s lanzan Jack & Coke: la nueva bebida debuta en México

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Andrés Silva Arancibia

Perspectiva omnicanal en el marketing

Los principios fundamentales de marketing siguen tan vigentes como desde sus inicios. Sin embargo, los avances tecnológicos son una clara invitación a reflexionar acerca de cómo innovar en nuestras acciones de marketing.