Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Volaris lanza campaña de marketing enfocada en mexicanos de ingresos bajos

Holger Blankenstein, vicepresidente de Volaris, le dijo a Reuters que buscan atraer a gente que viaja en autobús para que se sienta parte de la clase media. ¿Qué opinas?
  • Volaris apuntará con sus acciones de mercadotecnia a los viajeros de bajos ingresos.
  • Según el vicepresidente de la compañía aérea, “En México, una vez que tomas un vuelo por primera vez en tu vida, eres parte de la clase media”.
  • En América Latina hay un predominio histórico de los viajes en autobús de larga distancia.

 

La aerolínea Volaris lanzó una estrategia de marketing con la que planea ganar volumen de pasajeros de cabotaje en México.

La idea es apuntar con sus acciones de mercadotecnia a los viajeros de bajos ingresos que siempre se han limitado a viajar en autobús por el costo y la conveniencia.

La estrategia se basa en el incentivo de la utilización al máximo de los aeropuertos que rodean CDMX.

La campaña buscará mostrarles a los mexicanos sin experiencia en vuelos que hay una alternativa económica que pueden usar en lugar de los pasajes en autobús, según detalló a Reuters Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris.

Marketing de Volaris: viajes en avión por viajes en autobús

La campaña se explica porque en México, como en el resto de América Latina, hay un predominio histórico del transporte de autobuses de larga distancia, una industria que cada vez más compite con las aerolíneas.

Según Reuters, para Volaris también será una forma de aprovechar el recientemente inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA).

Es una de las obras insignias del presidente Andrés Manuel López Obrador que ahora permanece casi vacía.

El AIFA llegó a la oferta de vuelos en marzo de 2022 y fue construido con la idea de aliviar la presión sobre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ubicado en el antiguo centro de la ciudad.

Por ahora, el AIFA, construido en una base aérea militar existente a más de 40 km al norte del AICM, adolece de problemas de transporte y sólo recibe unos pocos vuelos diarios.

Según el gobierno de México, y luego de los incidentes por la saturación del AICM, se comenzarán a trasladar cada vez más vuelos al AIFA.

Volviendo a la estrategia de Volaris, Blankenstein dijo que hay “un gran potencial de viajeros cautivos en las 5 millones de personas viven más cerca del AIFA que del AICM”. 

Muchos de los que viven cerca del AIFA rara vez o nunca han volado, y seguramente optarán por el cambio de viajes en autobús por aviones, dice Reuters luego de consultar a distintos ejecutivos de aerolíneas.

Más de 100 millones de pasajeros toman autobuses de larga distancia al año en México, el doble del mercado aéreo, según datos de Blankenstein.

Y agregó: “En México, una vez que tomas un vuelo por primera vez en tu vida, eres parte de la clase media”.

Según datos oficiales, los que viven en los alrededores de CDMX,  donde se encuentra el AIFA, tienden a ganar menos que los residentes de la ciudad capital, que posee el ingreso promedio más alto de México.

En el estado de México vive el 15% de los ciudadanos más pobres del país.

Ahora lee:

Este es el sueldo promedio de un piloto aviador en México

Usuario paga más con Volaris y expone “abuso” de aerolínea

Volaris y Aeroméxico: incidentes en AICM generan miedo en usuarios y en la Bolsa

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados