Voces de la Industria: Las ventajas del marketing digital para las marcas y su industria

Uno de los caminos de la mercadotecnia seguidos por las empresas y que cada vez se ejecuta con mayor amplitud es el del marketing digital.

El marketing digital se ha convertido en un espacio de convergencia cada vez mayor tanto por parte del consumidor como por los prestadores de servicios, gracias a los múltiples usos, herramientas y posibilidades que ofrece.

Estimaciones de eMarketer pronostican, por ejemplo, que la recurrencia de técnicas de marketing digital crecerá al 42 por ciento en 2018 a nivel global, en comparación con el 31.5 por ciento de 2015.

Otras cifras revelan que las empresas que actualizan su blog más de 16 veces al mes generan 3.5 más tráfico que aquellas compañías que no son constantes con la renovación de sus contenidos. Por otra parte, tres de cada cuatro espacios de retail ofrecen una aplicación móvil. Datos como estos revelan que el marketing digital y sus técnicas llegaron para quedarse y desarrollarse en el mundo de la comunicación y la publicidad.

De los múltiples usos del marketing digital, a continuación hablan distintos protagonistas del sector empresarial y de las marcas.

SANTIAGO FERNÁNDEZ VIDAL
VICEPRESIDENTE Y DIRECTOR GENERAL DE TARJETAS PERSONALES DE AMERICAN EXPRESS MÉXICO

El uso de tarjetas y otros productos bancarios supone uno de los primeros instrumentos de marketing digital. Permiten la realización de compras y la obtención de recompensas, descuentos y otras acciones promocionales para las marcas. “A través del uso de recursos digitales e inteligente es posible desarrollar acciones para un exigente público como el millenial, adaptarse al mercado y lograr una materialización de valores de marca por medio de la actualización constante y la presentación de productos pensados para los clientes, quienes poseen un perfil urbano y viven etapas de la vida donde el esfuerzo y la responsabilidad se recompensan a través de momentos y experiencias”.

CARLOS TORRES
DIRECTOR DE MARKETING DE EASY EN MÉXICO

“Desde el punto de vista de una statrup, es fundamental entender el mercado en que estamos inmersos y las características del medio en que nos movemos. Hay que hablarle a la comunidad con un mensaje que se quiere transmitir, muy directo, sin tapujos. Mostrarse amigable -por ejemplo-, con diferentes modalidades de pago en nuestro servicios y ofrecer distintas experiencias a nuestro usuarios en sus viajes. También se logra con elaborar actividades que permitan vivir experiencias digitales, como ofrecer consolas de video juegos a los usuarios en sus viajes o hacer alianzas con marcas para ofrecer promociones y así generar experiencias diferentes”.

ALEXANDER LOPES
DIRECTOR DE MARKETING DE COOPER TIRES

“Para posicionar nuestra marca en un mercado como el mexicano y en otras plazas como Brasil, Venezuela y recientemente Argentina, hemos hecho uso del marketing digital. Antes, para comprar una llanta el consumidor consultaba con su amigo, su papá o su mecánico, pero hoy es distinto, se cuenta con información a través de internet y muchos otros canales. Entendemos que el marketing digital es importante para nosotros, estamos integrándonos a medios y campañas digitales para ponernos por delante de nuestra competencia. El cliente latinoamericano busca cada vez más opciones y el terreno digital no es la excepción”.

ALEJANDRO PARDO
GERENTE SENIOR DE MARKETING DE PAYPAL MÉXICO

“En México, el terreno digital apenas está creciendo, cada vez más marcas migran hacia allá. Entre nuestras prioridades está que los usuarios vivan experiencias en línea. La gente compra cada vez más por internet y lo hace por la protección al comprador. Para los consumidores que no están habituados a lo digital es necesario abrir canales para que naveguen sin miedo. Nuestro reto es colocar al usuario en el mundo digital a través de distintas acciones y mostrar plataformas fáciles de usar. Hay que entender el uso de lo digital y lograr plena democratización de estos servicios, además de aprovechar nuevas herramientas e integrarlas al mercado mexicano”.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299