‘Vivir y divertirme’, el lema de Charles Martinet, la voz de Mario Bros

Una de las frases más populares en la industria de los videojuegos de finales de los años 90 fue: “Its a me, Mario”, que daba la introducción al título Mario 64 y el hombre detrás de ella, Charles Martinet, el hablar de esa experiencia es hablar de lo “mejor que le pudo pasar”.

El actor de doblaje dijo en entrevista con el sitio Great Big Story, que después de tener una carrera de actuaciones en teatro, campañas publicitarias, o participaciones esporádicas en series televisivas, una de las mejores experiencias en toda su carrera ha sido dar vida a Mario Bros.

“El personaje saca lo mejor de mí y amo compartir eso, y leer las cartas de los fans en las que me dicen: ‘tú eres la voz de mi infancia’, o ‘yo solía jugar con mi papá y ahora yo juego con mis hijos, es el momento en el que la familia estamos juntos’ y es fascinante”, señala Martinet.

Y no es para menos, ya que Mario Bros, ha sido una de las marcas que han logrado llevar a Nintendo a tener un valor de marca superior a los 7 mil 500 millones de dólares, junto con franquicias como Pokemon, The Legend of Zelda, Donkey Kong, Metroid, Starfox y en los últimos años con marcas de Sega como Sonic.

Charles Martinet destaca que el éxito en transmitir su esencia a Mario Bros es que ha fijado como mantra de vida “sólo divertirse” y “vivir la vida”, ya que si no fuera así un personaje de videojuegos, fracasaría en su propósito para lo que fue hecho.

El actor presta su voz para la franquicia desde 1990, ya que no sólo es el protagonista de los juegos, sino que también hace doblaje para personajes como Luigi, Wario, Waluigi, inclusive a Donkey Kong.

Nintendo, en un intento por regresar al protagonismo en la industria de los videojuegos ha apostado por las nuevas plataformas como móviles para impulsar sus números.

2016 representó un año de regreso para la empresa, de acuerdo con varios analistas, ya que títulos como Pokemon Go y Super Mario Run, fueron de los títulos más descargados para las plataformas IOS y Android.

Nintendo, Microsoft con Xbox o Sony con sus consolas PlayStation, crecen la industria que podría generar más de 90 mil millones de dólares en 2018, de acuerdo con PwC.