Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Vivienda recibirá 12 mil 600 mdp en subsidios: todo un reto para la mercadotecnia

A pesar de que 2012 ha sido un año difícil para distintos sectores de la actividad económica del país, de acuerdo con los desarrolladores de vivienda en México, el sector no está pasando por un mal momento, sino que el escenario económico se está configurando para que éste crezca durante el año 2014. Esto es así de acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Fernando Abusaid.

México, D.F.- A pesar de que 2013 ha sido un año difícil para distintos sectores de la actividad económica del país, de acuerdo con los desarrolladores de vivienda en México, el sector no está pasando por un mal momento, sino que el escenario económico se está configurando para que éste crezca durante el año 2014.

Sólo una apropiada selección de las mejores estrategias de mercadotecnia les permitirá a las empresas de desarrollo inmobiliario hacer frente a los retos que trae consigo el crecimiento.

Más notas relacionadas:
5 expertos te dicen todo lo que debes saber del sampling
Outlook vs. Yahoo Mail y las batallas de las compañías por el uso de sus productos
Volkswagen crea una app para convertir una experiencia de manejo en música

Según se expresó para Notimex, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Fernando Abusaid dijo que las cifras de la industria al cierre de octubre eran buenas, “con un estimado arriba de las 450 mil viviendas” construidas. Entre las razones que el funcionario señaló para el crecimiento esperado están 12 mil 600 millones de pesos que son una partida presupuestal de subsidios del gobierno federal; la más alta en fechas recientes.

Una factor esencial en el crecimiento de esta industria, durante el 2014, será la implementación de estrategias de mercadotecnia que les permitan a las compañías fortalecer su posición en el mercado y, de ser posible, lograr una penetración mayor.

Por ejemplo, las empresas de desarrollo inmobiliario deberán llevar, en primer lugar, un análisis FODA: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. A partir de esto, podrán elaborar sus estrategias de mercadotecnia, que tomen en cuenta un conocimiento de la posición de la empresa en el mercado y la proyección que se le quiere dar.

Entre los elementos de la estrategia podrán estar los anuncios impresos, los folletos, las señalizaciones, las vallas publicitarias, así como ideas innovadoras que hagan que más personas se decidan por comprar una casa o departamento con estas compañías. Sólo así se podrá hacer frente a los retos que el crecimiento y los subsidios gubernamentales traen consigo al mercado.

El sector de la vivienda en México tiene la participación de diversas instituciones, entre las que están la Comisión Nacional de Vivienda, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el Fondo de la Vivienda de los Trabajadores al Servicio del Estado (FOVISSSTE), el Infonavit y otras.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados