x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Vive tu propia película de Oscares, destinos para visitar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Una de las grandes estrategias de mercadotecnia para el gobierno de una ciudad, es promoverla permitiendo filmar películas en sus calles, más tarde éstas serán recordadas por miles de personas quienes desearán visitarlas como lo hicieran sus actores favoritos o por conocer los icónicos lugares.

Más notas relacionadas: 
Los Premios Oscar serán transmitidos vía streaming por primera vez
Los afiches de las candidatas al Oscar, pero diseñados por Pixar
Los nominados al Oscar más buscados en Google

Una anécdota que podría ejemplificar la relación entre las películas y sus ciudades de filmación con la mercadotecnia es la que vincula al filme dirigido por Woody Allen, “Vicky Cristina Barcelona”, filmada en Cataluña y Asturias: Para que Mediapro, la compañia hispana que lo patrocinó, pidió por contrato que para que le dieran el dinero tenía que hacer películas en España y mostrar los lugares maravilla, Allen aceptó y optó de hecho por meter el nombre de una ciudad en el propio título.

Y bueno, si al ver los Premios Oscar recuerdas tus escenas favoritas y quieres conocer ciudades de película sigue leyendo.

La agencia de viajes  Expedia.mx hizo un recuento de las locaciones más icónicas dentro de la historia del cine y que al mismo tiempo inspiran a viajar.

“Los diferentes destinos y paisajes que vemos retratados en el séptimo arte cuentan con su propio encanto, pero al agregar una trama y personajes únicos, el lugar cobra vida para invitarnos a visitarlo” comentó Tania Francis, Directora de mercadotecnia de Expedia.mx.

Nueva York es sin duda una de las ciudades favoritas para los cineastas. Central Park, que ha sido escenario de historias de amor como la de “Harry y Sally“, y aventuras como las de Kevin McCallister en “Home Alone 2“.

Cuando la primera parte de “Lord of the Rings” fue estrenada en 2001, los ojos del mundo se enfocaron en Nueva Zelanda, con sus impactantes paisajes e imponentes montañas cubiertas de nieve; se convirtió en uno de los destinos turísticos más importantes del continente Oceánico.

En 1991, la playa de La Palmilla, en Bayahibe, República Dominicana se convirtió en el set ideal para filmar la afamada cinta “The Blue Lagoon“. Cristalinas aguas y arena casi tan blanca como la nieve.

Paris es  para los románticos, la ciudad de la luz es una de las más hermosas alrededor del mundo como lo muestra en el compilado de cortometrajes del 2006 “Paris Je T’ Aime”.

Se puede encontrar belleza en diferentes aspectos de los destinos, desde su cultura, maravillas naturales, sabores, etcétera. El film “Slumdog Millionaire” mostró a sus espectadores distintas facetas de Dhavari, India, donde se da a conocer la riqueza de la cultura de aquella región y su forma de vida diaria.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.