CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

VivaAerobus perdió una gatita: redes exigen furiosas que la regresen a sus dueñas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
VivaAerobus vive una crisis de marca por perder a la gatita Miel y más porque aprentemente no tiene interés en atender a las víctimas.
  • VivaAerobus perdió a una gatita y al parecer no responderá por el caso.

  • En redes sociales, diversos usuarios están furiosos con la aerolínea y exigen que la encuentren.

  • En México, los adultos entre 20 y 36 años ven a los animales de compañía como bebés.

VivaAerobus está en verdaderos problemas, la aerolínea perdió a una gatita llamada Miel. Las dueñas habrían pagado un boleto especial para la mascota, pero no le permitieron el acceso a cabina, por lo que la entregaron para que viajara en el área destinada a los animales, pero al llegar al destino, la pasajera recibió la noticia de que la habían perdido.

“Hoy mi hija viajó en un vuelo de VivaAerobus y llegando al destino del vuelo (Vuelo VB3255) Guadalajaran ellos perdieron a nuestra gatita Miel, yo se las entregué en recepción en zona de mascotas en sus manos y en mis manos quiero de vuelta a Miel. El boleto era para llevarla en asiento y no lo permitieron, ahora no me responden ni las llamadas, tengo el corazón roto y mi hija peor”, compartió la dueña de la gatita.

En redes sociales, diversos usuarios están furiosos con la aerolínea, sobre todo aquellos que son conscientes de lo que significa una mascota para las familias, y en apoyo a la usuaria, promueven que se comparta el caso, para que la empresa se haga responsable:

Exigimos que @VivaAerobus entregue sana y salva a Miel! Gatita a quien no permitieron viajar en la cabina , a pesar de contar con el pago correspondiente Vuelo VB3255 con destino en Guadalajara”

Las mascotas son más que animales de compañía para cada vez más personas, que las consideran integrantes de la familia.  Sólo en México, 8 de cada 10 ciudadanos tiene una mascota, en donde 65 por ciento la considera parte de su familia, de acuerdo con el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

De hecho, Gale reveló que 4 de cada 10 ven a los animales de compañía como bebés de práctica en lo que analizan si apuestan por convertirse en padres de un humano. Además, un análisis de American Pet Products Association reveló que invierten grandes cantidades de dinero en el cuidado de sus mascotas, la que crece en promedio un 12 por ciento anualmente.

Sin embargo, VivaAerobus al parecer no está interesado en resolver el caso, mucho menos a responder por la pérdida de la gatita. Esto es pésimo para la marca, sobe todo en un momento en el que lo que les falta son clientes.

Te recomendamos:

De Mika a Miel

Interjet estableció un precedente cuando la usuaria de Twitter @Pam_AlvarezA denunció en redes sociales que al viajar en la compañía, perdieron a su perra de nombre “Mika”. La dueña de la mascota reveló que: “Interjet perdió a mi perrita en el aeropuerto hace unas horas vuelo #3988 DF-Houston #encuentrenamika ayúdame a difundir por favor!”.

Con el hashtag #interjetencuentraamika, miles de usuarios se sumaron a la búsqueda, mientras la compañía indicaba que “a pesar de nuestros esfuerzos y trabajo conjunto con sus dueños, hasta este momento no hemos podido localizar a Mika”. Pero el caso finalmente terminó con Mika en casa.

A diferencia de Interjet, VivaAerobus no ha comunicado nada en sus redes sociales oficiales, lo que agrava la crisis de marca que presentan, pues, denota que la compañía no tiene interés en solucionar el problema.

*Este medio solicitó la postura de la marca, estamos en espera de respuesta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados