CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

VivaAerobus, aliado del social media

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Viva la Playa es el nombre de la promoción con la que VivaAerobus se llevó a 90 estudiantes universitarios a las playas de Puerto Vallarta, Jalisco.

Para llevar a cabo esta promoción, la aerolínea se apoyó en las redes sociales, con la finalidad de posicionarse como la opción más económica y atractiva para este segmento.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre promoción:
Lenovo demuestra la rapidez de sus portátiles mediante presentación de altura
ING Direct lanza acciones digitales en Twitter y Facebook

Para Roberto Valdés, director comercial de VivaAerobus, esta actividad nació y se consolidó dentro de las redes sociales para convocar a los estudiantes de las universidades participantes de Guadalajara, Monterrey y Distrito Federal al concurso en el que tenían que grabar, dentro de unas cabinas, un video diciendo por qué querían ir a ese viaje. Los videos fueron subidos a Facebook y los ganadores fueron aquellos con mayor número de likes.

El directivo agrega que “el público juvenil es un mercado que tiene mucha necesidad de viajar, pero por lo general no tienen los recursos para trasladarse en aerolíneas tradicionales y nosotros les ofrecemos los mejores precios. Es un segmento que nos interesa atacar y llegamos a ellos bajando nuestros costos. Las redes sociales son de gran apoyo porque hacemos promociones diarias, trivias y concursos, que nos permite ahorrar en publicidad tradicional y focalizarlo en ofrecer mejores tarifas”.

Esta promoción se ve traducida en un crecimiento del 5 por ciento de ventas en línea. La marca ya prepara la segunda edición de Contra, El reto viva, un rally de retos en donde habrá dos ganadores que se llevarán premios de la marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vacuna para menores Pfizer-BioNTech: farmacéutica gana ventaja competitiva

Pfizer tiene la exclusividad en la vacuna producida con BioNTech para su aplicación para los menores mexicanos y aunque se usará en casos de emergencia en pacientes con cormobilidades, eso la deja muy bien parada en la opinión pública y en la industria farmacéutica, ganando una ventaja competitiva frente a AstraZeneca que tuvo mayor distribución en el país.