Una youtuber descubrió cómo luce una tienda de Zara en Venezuela y la experiencia ha logrado que su video sume más de 125 mil reproducciones dentro de Youtube.

“Visitando Zara y Bershka en Venezuela” es el título del video que publicó Gladys Seara, en el que logra retratar el aspecto casi vacío dentro de estas tiendas y el precio conveniente en algunas prendas, como un saco de la línea Basics que alcanza un precio equivalente a ocho dólares.

La experiencia de compra que vivió la youtuber al interior de la tienda, es un claro reflejo de la situación económica que enfrenta este país sudamericano y en donde solo se encuentran tres sucursales de la cadena Inditex.

Esta no es la primera vez que Seara realiza un video de este tipo. Anteriormente ha publicado videos en los que advierte la experiencia de compra que se vive en sucursales de comida rápida como McDonald’s.

Otros youtubers que también se han interesado en retratar la experiencia de compra en tiendas de Venezuela han sido personalidades como Luisito Comunica y los resultados han sido virales, con contenidos en los que primero captura como luce una tienda en este país sudamericano, además de la experiencia que vive un venezolano cuando compra en un Walmart de México.

Geopolítica, clave para los mercadólogos
Conocer lo que ocurre en Venezuela es clave para los mercadólogos y el mejoramiento de su conocimiento en estrategias, gracias a que constantemente este aprendizaje les permite alcanzar resultados en función de los tópicos que dominan en cada uno de estos puntos.

Desde esta perspectiva, se logra pensar a detalle en cada una de las economías en las que marcas tienen presencia, así como entender las decisiones que estas marcas toman en función de elementos políticos, sociales y económicos.

Esto explica el por qué encontramos tiendas de ropa vacías en Venezuela o el hecho de que cajetillas de cigarros no cuentan con logos ni colores dentro de países de la Unión Europea.