x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Visita del Papa a México se aproxima, ¿cuál es el panorama dentro de internet?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Papa Francisco visitará por primera vez México, con lo cual el gobierno elabora obras de mejora con el fin de hacer este suceso una mejor experiencia. Sin embargo, esto es motivo de revuelo a causa de los índices de pobreza y feminicidios dentro del país.

El Papa Francisco visitará por primera vez México, con lo cual el gobierno elabora obras de mejora con el fin de hacer este suceso una mejor experiencia. Sin embargo, esto es motivo de revuelo a causa de los índices de pobreza y feminicidios dentro del país.

Estados Unidos se conmocionó con la visita del Papa Francisco el pasado mes de septiembre, con lo cual se elaboró una multitudinaria procesión por Central Park en Nueva York, así como grandes murales en los edificios de Manhattan. En adición, en social media brillaron emojis en consecuencia de su presencia en el país del norte.

Dentro de un panorama mexicano se destaca que la visita del Papa Francisco tendrá como consecuencia múltiples visitas en puntos estratégicos del país como el Palacio Nacional y la Basílica de Guadalupe, asimismo estará en el Centro de Estudios de Ecatepec para ofrecer una misa y, posterior hará presencia en el Hospital Pediátrico Federico Gómez.

A casi 15 día de su visita, Google Trends revela que las búsquedas de “Papa Francisco” en México aumentaron 32 puntos a partir de la primera quincena de enero de este año, donde Michoacán es el estado que lidera esta cantidad, seguido de Jalisco y la Ciudad de México en tercera posición.

Google Trends también da a conocer que otras de las frases con las cuales se ha hecho referencia al suceso es “Papa Francisco México” y “El Papa Francisco” , con lo cual el que cobra mayor impulso es el primer término.

Y aunque los recientes mensajes del Francisco I a través de “Los videos del Papa” se centran en la idea de que las religiones cuenta con un común denominador, un Dios, datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) revelan que 8 de cada 10 personas son católicas.

Por su parte, datos de la encuesta telefónica del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) realizada a ochocientos habitantes de la República Mexicana indica que el 51.6 por ciento de los mexicanos espera que el Papado de Francisco I sea mejor que el de su antecesor, Benedicto XVI.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados