Visa y Coca-Cola advierten a la FIFA

Internacional.- Se resuelve, o se van. Así podrían resumirse los nuevos pronunciamientos de marcas patrocinadoras de la FIFA, mezclada en un escándalo de corrupción y sobornos. Ya habían planteado su posición antes Adidas, Budweiser y McDonalds. KIA también dice lo suyo.

Notas relacionadas:
¿El negocio de la FIFA en peligro?
FIFA vs PES 2015 ¿cuál tiene el mejor spot publicitario?
#NewFIFANow, la campaña publicitaria en contra de la FIFA

El escándalo de proporciones mundiales que se desató en torno a la FIFA sigue sumando derivaciones entre las marcas patrocinadoras de la mayor institución del fútbol.

A los pronunciamientos de Adidas, Budweiser y McDonalds de este miércoles, se suman ahora dos mega marcas, ambas auspiciantes de los torneos de la FIFA: Visa y Coca-Cola. Nadie quiere ver embarrada su imagen.

Visa disparó fuerte (en Tumblr) contra el organismo dirigido por Joseph Blatter. “Se espera que se tomen medidas rápidas e inmediatas para hacer frente a los problemas”, expresó en el comunicado. “Esto comienza con la reconstrucción de su cultura, con prácticas éticas fuertes, con el fin de restaurar la reputación de los juegos para los fans de todas partes”, agregó y amenazó: “En caso de que la FIFA no lo haga, les hemos informado que vamos a revaluar nuestro patrocinio”. Recientemente, VISA y FIFA acordaron una continuidad de trabajo juntos hasta 2022.

visa fifa

Coca-Cola también dijo lo suyo en su web dedicada a las relaciones con la prensa. “Esta larga controversia ha empañado la misión y los ideales de la Copa Mundial de la FIFA y hemos expresado repetidamente nuestra preocupación por estas acusaciones tan graves”, publicó Coca-Cola.

KIA, otros de los patrocinadores que aún no habían hablado, publicó su comunicado este jueves. Hace pedidos de “transparencia”, de “ética”

Este miércoles, siete dirigentes de la FIFA fueron arrestados en un hotel de lujo en Zurich y pesan pedidos de captura para otros tantos dirigentes y empresarios en todo el mundo. Muchos en Latinoamérica. Los fiscales suizos abrieron procedimientos penales sobre la forma en la que se adjudicaron las sedes de las copas mundiales de 2018 a Rusia y de 2022 a Catar.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299