Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Virtual senadora de Morena llama “cucarachas fumigadas” a adversarios: La importancia de cuidar la imagen después de las elecciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Alejandra León, virtual senadora por Morena para el estado de Baja California, se encuentra en medio de la polémica por los festejos luego de su posible triunfo en donde la música, champaña e insultos a sus adversarios fueron parte central.

Con más del 93 por ciento de las actas capturadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) ha dado a conocer los resultados casi definitivos del proceso electoral que se vivió el domingo pasado en México. Luego de estas proyecciones, Alejandra León se ubica como virtual senadora por Morena para el estado de Baja California, política que ahora se encuentra en medio de la polémica por los festejos luego de su posible triunfo en donde la música, champaña e insultos a sus adversarios fueron parte central.

Luego de darse a conocer los primeros conteos de los votos, un video que circula en redes sociales muestra a la autoproclamada “senadora del pueblo” se muestra en aparente estado de ebriedad festejando con música norteña a fiera de su casa de campaña en Mexicali.

El momento es aprovechado por la política para asegurar que el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, le dio permiso de festejar y enviar un mensaje a sus adversarios que, entre otros insultos, llamó “cucarachas fumigadas”.

Las críticas en redes sociales no se hicieron esperar, mismas que no se limitaron a la imagen de virtual senadora, sino que también tuvieron efectos en el partido que representa.

En consecuencia, la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena abrió un proceso de oficio contra León, del cual la senadora electa podría recibir una sanción interna que va de una amonestación, pasando por una suspensión de derechos dentro del partido, hasta la expulsión.

Es importante mencionar que justo ahora hablamos de las elecciones más costosas de la historia de México, en las que candidatos de todos los partidos destinaron grande sumas de dinero para construir, optimizar y reforzar su imagen frente al electorado.

Datos oficiales indican que los partidos políticos destinaron en las campañas de este proceso electoral un total de 2 mil 148 millones 166 mil pesos, lo que representó 27.8 por ciento más que lo que se gastó en las elecciones de 2012. De este gran total Morena se quedó con 207 millones 457 mil pesos.

Si bien el momento fuerte para construir imagen parece haber terminado, es cierto que los candidatos que ahora son virtuales funcionarios de gobierno en distintas posiciones no deben olvidar que la reputación es un activo que debe construirse día a día el cual, en términos de marketing político tiene especial, peso.

Después de terminadas las elecciones es vital cuidar la imagen de los candidatos con particular detalle, debido a que ellos son los mejores embajadores de los partidos que, más adelante volverán a contender.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados