x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Virgin Mobile habla del amor en tiempos de la COVID-19 en su nueva, cursi campaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La campaña recuerda que, aunque muchas personas pudieron pasar la crisis sanitaria con su pareja, otras han tenido que vivir a distancia
  • La campaña de Virgin Mobile, Stay in Love, Stay Connected, fue creada por la agencia Adam&EveDDB para Reino Unido

  • Este comercial fue pensado específicamente para TV, y circula en su mercado meta desde el pasado cuatro de septiembre

  • Además de la pantalla chica, se complementará la activación con una serie de acciones en digital, radio y Out-of-Home

Con la pandemia surgieron un sinfín de retos que complicaron de un día a otro las actividades del público. Muchos jóvenes están lidiando con tener que aprender frente a un televisor, no en un salón de clases. Millones de empleados se vieron obligados a adaptarse al home office, que su salario sea menor al usual o hasta perder su plaza. Pero también el amor se ha visto en un dilema, con millones de parejas separadas. En esto toca la nueva campaña de Virgin Mobile.

Por años, la telecom ha presumido su papel para conectar a los clientes con el mundo exterior, ya sea a través de contenidos web o en otras interacciones remotas. Pero con la llegada de la pandemia, Virgin Mobile tiene una oportunidad de oro para reafirmar la importancia de todo su negocio para conectar a los consumidores. Más o menos esa parece ser la inspiración de esta nueva campaña, en donde muestra un cursi, pero conmovedor, retrato del amor en pandemia.

Durante el video se ven escenas típicas de novios manteniendo su amor en la pandemia. No solo se ven escenas clásicas, como ver una película juntos cada quien en su pantalla, o dormir en medio una videollamada. También hay clips un poco más curiosos en esta campaña, como videojuegos entre dos o grabarse en su jornada diaria. Al final, el mensaje de Virgin Mobile es claro: Sus servicios permiten estas conexiones indispensables en un momento de plena crisis.

Otra muestra de la efectividad de hablar sobre el mundo post-pandemia

No es la primera vez que una compañía decide retratar el curioso mundo que se formó durante la cuarentena. WhatsApp creó una campaña que refleja a la perfección el hastío y la lentitud de los días de encierro. Anheuser-Busch y Heineken han creado videos para tratar de normalizar la ridícula normalidad de ir a lugares públicos en medio de una pandemia activa. Otras marcas, como LifeBridge, han retratado la realidad más dolorosa y pesada de la lucha contra el virus.


Notas relacionadas


Considerando estos precedentes, la campaña de Virgin Mobile realmente no es muy distinta. Si de algo sirve, es para corroborar que sigue siendo importante que las empresas no traten de olvidarse por completo de las curiosas circunstancias de la crisis sanitaria. Muchas marcas ya quieren volver a las actividades regulares, con la esperanza de recuperar sus ingresos. Esto no solo es irreal, sino que representa una oportunidad perdida en cuestión de nexos con la gente.

Hay que recordar que las personas se conectan con más efectividad a las marcas siempre que la campaña en específico es permita sentir empatía por la situación en cámara. Haya medidas de nueva normalidad o no, mucha gente todavía está encerrada en casa, o está viviendo una vida que no se asemeja mucho a lo que se experimentaba en 2019. En este sentido, a todas las marcas les conviene tratar de retratar lo mejor posible estas escenas diarias para conectar.

Sobre el retrato del amor en publicidad

Un elemento más que destaca sobre esta campaña de Virgin Mobile es la forma en la que elige representar el amor romántico. Esta visión es particularmente común en todas las marcas. De Viagra hasta Renault tienden a replicar más o menos las mismas escenas e intensidad de este tipo de relaciones. En ocasiones, como Douwe Egberts, se usan ciertos estereotipos para dar la vuelta a las expectativas de la audiencia. Pocas, entre ellas Lacoste, dan visiones realistas.

Lo cierto es que, independientemente de la forma en la que se le retrata en cada campaña, el amor es uno de los conceptos más usados en publicidad. Como señala iMPACT, es común que se use esta idea en celebraciones como San Valentín. Sin embargo, Vision Critical apunta que también se puede emplear para reafirmar la conexión entre consumidores y marca. Por su lado, Rare cree que es una idea tan universal, que se puede usar en varios canales y técnicas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados