Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Virgin Mobile abandona Android y ahora solo vende iPhones ¿en qué consiste su estrategia?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En México, la reforma de telecomunicaciones permitió que entraran al mercado Operadores Móviles Virtuales (OMV) desde 2014, lo que permitió que se incorporaran a nuestro país compañías como Virgin Mobile.

En México, la reforma de telecomunicaciones permitió que entraran al mercado Operadores Móviles Virtuales (OMV) desde 2014, lo que permitió que se incorporaran a nuestro país compañías como Virgin Mobile.

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), hasta finales de 2016 los OMV lograron un alcance de 1.2 millones de líneas telefónicas móviles, lo que representa una participación del mercado de apenas 1.1 por ciento, es decir, en tres años este segmento apenas ha crecido uno por ciento.

Mientras tanto, el mercado meta de Virgin Mobile se encuentra en Estados Unidos, donde la compañía hizo un cambio polémico, ya que anunció que ofrecerá paquetes de 50 dólares mensuales que incluirán datos ilimitados, textos, llamadas, entre otras opciones, además de que la compañía dejará de vender dispositivos Android, lo cual la convierte en la única compañía del mundo en vender servicios móviles solo para iPhones.

Al parecer, el plan tarifario se enfocará a dicho segmento bajo el nombre de “Inner Circle”, el cual tendrá costaría un dólar anual, no obstante, los clientes que decidan contratar el plan necesitan un equipo iPhone, para que después del año paguen 50 dólares mensuales.

Lo que llama la atención es que Virgin Mobile tome una decisión de esta naturaleza, ya que el mercado de celulares a nivel global está dominado por Android, mientras menos del 10 por ciento está dominado por Apple, lo que reduce las posibilidades de Virgin de aumentar su servicio.

Asimismo, la compañía no es la operadora favorita de los usuarios de Apple, ya que éstos prefieren an AT&T, Verizon, T-Mobile, Vodafone, es decir, a los grandes operadores de telecomunicaciones.

Crédito de la imagen: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados