CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Virgin denuncia irregularidades en la venta de los derechos televisivos del futbol inglés

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A mediados de la semana pasada, la Barclays Premier League se vanagloriaba al dar a conocer al mundo la venta de sus derechos televisivos a Sky Sports y BT Sports hasta la finalización de la temporada 2018-19 por una suma de 7 mil 900 millones de dólares; sin embargo, dicha venta no ha sido del agrado de todos, especialmente no de Virgin Media

Internacional.- A mediados de la semana pasada, la Barclays Premier League se vanagloriaba al dar a conocer al mundo la venta de sus derechos televisivos a Sky Sports y BT Sports hasta la finalización de la temporada 2018-19 por una suma de 7 mil 900 millones de dólares; sin embargo, dicha venta no ha sido del agrado de todos, especialmente no de Virgin Media.

Notas relacionadas:
Premier League buscará ingresar más de 11,200 mdd por venta de derechos televisivos
Premier League se alía con Irdeto para perseguir las transmisiones ilegales por internet
Premier League prohibe la difusión de su contenido a través de Vines

Luego de que la compañía de telecomunicaciones fallará de nueva cuenta en su intento por hacerse con los derechos televisivos de la liga de futbol local más popular del planeta, ésta decidió denunciar ante la Ofcom (oficina encargada de vigilar la competencia dentro del Reino Unido) toda la operación al considerarla viciada.

De acuerdo con las alegaciones de Virgin Media los precios a los que se han vendido los derechos televisivos del futbol inglés se encuentran fuera de toda proporción y al alcance de sólo uno cuantos, en este caso Sky Sports y BT Sports, quienes han pagado un precio aproximado de 14.6 millones de dólares por cada encuentro a transmitir durante los próximos años.

Cabe destacar que ésta no es la primera inconformidad que la compañía presenta ante la Ofcom en torno a la subasta de los derechos televisivos de la Barclays Premier League, pues a finales del mes pasado Virgin Media solicitó al organismo que suspendiera la subasta hasta que estudiara de forma concienzuda el sistema de comercialización implantado por la Premier League, solicitud que (evidentemente) fue desestimada.

Indudablemente una polémica que seguirá dando mucho de que hablar durante las próximas semanas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados