Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Virgin Atlantic permitirá a sobrecargos que se identifiquen con faldas y maquillaje, usarlos

Los sobrecargos de Virgin Galactic podrán elegir el uniforme con que se sientan identificados, en una nueva política de la aerolínea inglesa.
  • En el estudio “The global divide on acceptance of homosexuality” se midió el grado de aceptación de la comunidad LGBt+ en el mundo.

  • Brand Finance Airlines 50 colocó a Delta como la aerolínea más valiosa en el mundo.

  • La medida de Virgin Atlantic contrasta contra la polémica que Netflix protagonizó junto a la comunidad transexual, en un amargo episodio que motivó David Chappelle.

Virgin Atlantic trabaja en la inclusión y en visibilizar a lo integrantes de la comunidad LGBT+, por lo que anunció con una campaña, que permitirá a “sobrecargos” elegir el uniforme con el que se sienten identificados.

Hay medidas que se han implementado en el mercado, donde las marcas buscan ser inclusivas y visibilizar la diversidad en sus empresas y a nivel general en toda la industria.

“En Nestlé, la diversidad nos une y es nuestra fortaleza. En los últimos años hemos estado muy comprometidos para trabajar y cumplir nuestro propósito de construir una empresa cada vez más incluyente y diversa, a través de nuestra gente y de cada una de nuestras marcas, que refleje la pluralidad social de los consumidores”, han dicho sobre esta tendencia, directivos como Francisco Mualim, Chief Diversity Officer de Nestlé México.

Dentro de una investigación que lleva por nombre “The global divide on acceptance of homosexuality”, en este documento se reveló que países como Suecia, los Países Bajos y España son los que más aceptación tienen de la comunidad LGBT+, donde México se coloca en la posición número 13 de países con mayor reconocimiento de esta comunidad.

La importancia de la anterior cifra para el presente artículo, es porque nos da una idea de la situación en que se encuentran laboralmente los miembros de esta comunidad y cómo en empresas del nivel de Virgin Atlantic se han permitido cambios trascendentales en employer branding.

En contraste, también hay empresas que se han visto en medio de la polémica, acusadas por la comunidad LGBT+, debido a las acciones que de forma indirecta han afectado a los miembros de este segmento, tal como ocurrió con Netflix, cuando transmitió el especial de comedia de Dave Chappelle, quien recurrió a la comunidad transexual en su número, provocando la molestia de empleados del streaming, que criticaron a la empresa por propagar este tipo de discursos en la actualidad.

Virgin Atlantic y sus nuevos “sobrecargues”

Virgin Atlantic actualizó su política de identidad de género y ahora permite que los sobrecargos y personal de cabina asuma el género con el que se siente identificado, así como el uniforme que hace más sentido para su identidad.

La base de esta medida con que permite a sus colaboradores elegir uniformes es una apuesta por al individualidad del talento, al permitirles vestir la ropa, que consideren, los representa mejor, lo que incluye permitirles llevar tatuajes de forma visible o usar maquillaje de forma opcional, además de llevar pines con el pronombre con que quieren ser identificados.

“Como madre de un niño no binario y como aliada de la comunidad LGBTQ+, estos esfuerzos de Virgin Atlantic para promover la inclusión de su gente son extremadamente importantes y personales para mí. Las personas se sienten empoderadas cuando visten lo que mejor las representa y esta política de identidad de género les permite aceptar quiénes son y llevar su ser al trabajo”, explicó Michelle Visage, cabeza de la campaña con que se ha dado a conocer esta serie de cambios.

En un estudio de la firma 3Gem, esta concluyó que al permitir a empleados expresar como se sienten identificados, el 65 por ciento dijo que gracias a ello tienen un aumento de su felicidad en el lugar de trabajo, para el 49 por ciento representó aumentar su bienestar físico; un 36 por ciento dijo que se crea una cultura más positiva en el lugar de trabajo y un 24 por ciento aseguró que gracias a esta medida brindaría una mejor atención al cliente, mientras que un 21 por ciento dijo ser más leal a la empresa.

El employer branding ya toma en cuenta nuevos recursos que llevan años importando a las personas como la identidad y la visibilidad de la comunidad LGBT+, que ahora se convierten en activos clave en las empresas y lo más importante, en referentes que no podemos perder de vista, en la forma como las marcas terminan asumiendo estas tendencias en sus políticas laborales.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados