Viralizan video en el que un aficionado del América enseña cómo eliminar a Home Depot del jersey

El marketing deportivo en México tiene un potencial de 54 millones de aficionados al deporte. De ellos, el futbol acapara el favoritismo de los consumidores, con el 40 por ciento.

De ahí que marcas como Adidas, Puma, Bancomer y Home Depot inviertan tanto en ser sponsors. Esta última marca ha sido objeto de críticas en los últimos días, luego de darse a conocer el diseño del jersey del América.

Las Águilas son el equipo más popular de México, acaparando el 24.5 por ciento de los fanáticos del deporte más arraigado en la nación, de acuerdo con la consultora Mitofsky.

Por ello, para Home Depot resultan un aparador con gran exposición; sin embargo, su patrocinio ha sido criticado severamente y está en una nueva polémica.

Y es que un aficionado del América lanzó un video en el que muestra cómo eliminar la etiqueta de la marca del jersey.

La grabación, que muestra lo fácil que se puede retirar la etiqueta, se ha convertido en viral en redes sociales. Sólo en YouTube supera los 236 mil views.

Los aficionados se han volcado contra el patrocinio de tal forma que incluso el club implementó una estrategia para que no retiren el logotipo de Home Depot de la playera.

Los azulcremas enviaron un comunicado a sus abonados invitándolos a participar en una sesión fotográfica para la temporada 2017-18 en el vestidor de los de Coapa, pero la condición es justamente llevar el jersey con todos los patrocinadores.

Así, el club intenta revertir el inconveniente para la marca y para los aficionados, lo que importaría en las ventas del jersey, que de hecho es un tema en el que su archirrival Chivas lo supera, pues mientras los rojiblancos son la escuadra número uno en ventas de playeras en América, los de Coapa se ubican en la quinta posición, según Euromericas Sport Marketing.